Grupo Catalana Occidente ganó un 10,7% más hasta septiembre

Grupo Catalana Occidente ha obtenido en los nueve primeros meses de 2019 un resultado consolidado de 337,4 millones de euros, un 10,7% más que hace un año. Del total, su negocio de seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re) ha aportado 179 millones, un 16,8% más, y su negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) ha contribuido con 176,2 millones, un 7,4% más. Asimismo, hasta septiembre, ha alcanzado un volumen de negocio que asciende a 3.426 millones, un 4,7% más que un año atrás, de los que 1.931,1 millones corresponden a su negocio tradicional, que crece un 2,6%. Desglosados, 1.703,1 millones pertenecen a primas recurrentes, un 2,8% más, con un buen comportamiento de Multirriesgos, que avanza un 2,3%, y 228 millones son primas únicas de Vida, que crecen un 1,2%. Los restantes 1.494,9 millones corresponden a su negocio del seguro de Crédito.

Por otra parte, el ratio combinado del negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente se sitúa en el 89,5%, lo que se traduce en una mejora de 0,7 puntos porcentuales por “la reducción en el coste técnico”, mientras el ratio combinado del seguro de Crédito se asienta en el 75,8%, con un incremento de 0,6 puntos pero “con un coste técnico estable”. Asimismo, a valor de mercado, los recursos permanentes se elevan a 4.489 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 14,8%, y los fondos administrados alcanzan los 14.347,3 millones tras aumentar un 16,4%.

“Hemos conseguido aumentar la facturación, el resultado y el capital respecto al ejercicio anterior. Así, seguimos avanzando en los tres pilares estratégicos del grupo: crecimiento, rentabilidad y solvencia”, ha subrayado Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente.

Nueva estructura

El Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente ha aprobado la designación de Juan Closa como máximo responsable del negocio tradicional del grupo. Así, el Grupo Catalana Occidente refuerza su estructura organizativa en el negocio de los seguros tradicionales, actividad que desarrolla a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. Por otro lado, David Capdevila ha sido nombrado CEO de Atradius NV, cargo en el que sucede a Isidoro Unda, que pone fin a su trayectoria profesional tras 12 años como primer ejecutivo de la aseguradora de Crédito. Por último, Julián Herrera se convertirá en el director general de Plus Ultra Seguros. Cambios que se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Grupo Catalana Occidente ganó un 10,7% más hasta septiembre"