Grupo DAS diseña para séniors una solución de protección jurídica integral

Grupo DAS ha diseñado la primera solución de protección legal integral del mercado pensada exclusivamente para los séniors y sus familiares, que contiene coberturas y servicios que cuentan con la garantía de la experiencia de DAS en el sector asegurador.

Objetivo: ofrecer una cobertura personalizada y totalmente adaptada a las necesidades de esta población senior, algo que cobra más significado en el actual contexto de “nueva normalidad”.

“El objetivo de nuestra compañía es el facilitar la vida a los séniors y a su entorno con una oferta completa de servicios y productos adaptados a ellos, ya que se trata del segmento de población de más crecimiento en España y que será, sin duda, uno de los motores más importantes en nuestra economía”. “Creemos en el empoderamiento de los séniors, y para ello les tenemos que dar herramientas y acompañarlos en esta etapa de su vida”, ha añadido.

Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS

Brecha digital: A día de hoy, la llamada nueva normalidad conlleva una gran dificultad para efectuar gestiones presenciales, sobre todo para los séniors, que forman parte del grupo de mayor riesgo. Sin embargo, la brecha digital hace que las gestiones online no siempre se presenten como una solución real para ellos. Este colectivo, que va a crecer aún más en los próximos años, manifiesta abiertamente su inquietud por el futuro, su temor a sentirse una “carga” para los familiares y su intranquilidad en un entorno burocrático y de servicios que no está adaptado a su situación. Cuestiones como la transmisión del patrimonio, la petición de pensiones de jubilación o viudedad, la solicitud de ayudas por dependencia o los cuidados en el hogar, entre otros, se vuelven una preocupación real para las personas mayores y su entorno familiar a partir de cierta edad.

Características de la póliza: DAS Protección Legal Seniors está pensada específicamente para que pueda ser usada por mayores de 60 años. Cuenta con un gestor personal asignado a largo plazo, con protocolos de atención al cliente adaptados, con un uso del lenguaje específico alejado de la complejidad propia de las jergas legales para que los séniors y sus cuidadores reciban la atención que necesitan. Además, los asegurados podrán contar con asesoramiento legal por parte de un abogado, a distancia o presencial, desde el primer día.

Plataforma online sencilla: Por otra parte, se ha desarrollado una plataforma online fácil y sencilla para crear contratos y documentos legales personalizados, aunque estas gestiones también pueden realizarse telefónicamente si se prefiere.  Más allá de este asesoramiento personalizado, DAS también asume el coste económico de los profesionales, como abogados y notarios, que intervienen en los distintos trámites que se garantizan, dentro de los límites acordados.

“Este nuevo producto podría dar respuesta tanto a los séniors como a la llamada generación sándwich, refiriéndose a las personas de mediana edad encargadas de cuidar de sus padres y sus hijos al mismo tiempo y que son quienes acostumbran a ocuparse de todas las gestiones. Desde DAS, pensamos que es importante incluir coberturas que faciliten y agilicen todos los trámites a esta generación, para lograr así ahorrarles trámites burocráticos, tiempo y preocupaciones”.

Adolfo Masagué, director comercial de Grupo DAS.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Grupo DAS diseña para séniors una solución de protección jurídica integral"