Grupo Sanitas creció un 0,5% en 2020 y su beneficio operativo cayó un 11%

El Grupo Sanitas ha presentado los resultados de 2020 en los que mantuvo estable la cifra de ingresos de su actividad en España, que supuso 2.202 millones de euros (+0,50% vs. 2019). El beneficio de explotación bajó hasta 172 millones de euros (- 11%). (Ver nota de prensa).

Valoración. Sanitas destaca que “estos resultados reflejan, por un lado, que los negocios de provisión asistencial -hospitales, clínicas dentales y residencias de mayores- se han centrado a lo largo del año pasado en atender a pacientes afectados por la COVID-19. Ello, unido a las restricciones de la movilidad durante el confinamiento, ha reducido sus ingresos”.

Sanitas Seguros. Facturó en el mismo año 1.464 millones (+3,3% vs. 2019).

Capacidad asistencial. Durante el año se realizó un gran esfuerzo para ampliar la capacidad asistencial de los hospitales. En tiempo récord se duplicó el número de camas de hospitalización y se aumentó un 60% el número de UCIs, para lo cual se construyeron dos hospitales de campaña en Madrid.

Aumento de plantillas. Se dedicó una parte significativa de recursos a aumentar las plantillas de personal asistencial y a dotar de equipos de protección y equipamiento médico a nuestros profesionales, que han podido trabajar con los niveles de seguridad más altos y ofrecer a clientes y proveedores el mejor servicio. A pesar el año atípico, los negocios de Sanitas en España han seguido creciendo en empleo y cerraron 2020 con una plantilla de 11.489 empleados, un 1% más que en 2019.

Colaboración con sanidad pública. Sanitas se implicó en tratar a todos los pacientes, tanto asegurados como pacientes derivados de la sanidad pública, que fueron atendidos en sus centros propios y concertados. En total, más de 5.700 personas fueron ingresadas en Sanitas por COVID-19 el año pasado.

Video-consultas. Durante este tiempo, además, los pacientes de Sanitas con patologías distintas de la COVID-19 pudieron seguir accediendo a servicios de asistencia sanitaria por videoconsulta, hasta un total de 640.000 en el año.

Covid. Durante la pandemia, Sanitas Seguros dio, y sigue dando, cobertura a todos los asegurados que han padecido COVID-19, ya que suspendió la cláusula de exclusión de pandemias. Asimismo, contribuyó al fondo de 38 millones de euros que constituyó el sector asegurador a través de Unespa para crear un seguro de vida gratuito y un subsidio de hospitalización que cubría a 1 millón de profesionales sanitarios y asistenciales. La cobertura ha estado vigente entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Grupo Sanitas creció un 0,5% en 2020 y su beneficio operativo cayó un 11%"