Grupo Sanitas mejora un 9% sus ingresos hasta superar los 2.514 millones

Edificio central de Sanitas en MadridGrupo Sanitas ha aumentado, en España y Chile, un 9% sus ingresos, hasta los 2.514,5 millones euros. En estos mercados, la entidad opera con las marcas Sanitas y Bupa Chile, respectivamente. Estos buenos resultados son fruto “del buen funcionamiento de todos los negocios: asegurador, hospitalario, dental y de atención a mayores”. En total, el Grupo ha cuidado la salud de 5,2 millones de clientes en ambos países, un 6% más. Por su parte, el beneficio ascendió a 96,6 millones de euros, un 40% menos, “debido al ajuste realizado por las peores perspectivas del negocio de los hospitales de colaboración público-privada”. Así, sin contar este impacto, el resultado sería un 4% superior al del año anterior, hasta los 168,3 millones de euros.

En 2015, entre otros logros, Sanitas ha sido reconocida por el monitor de reputación Merco Sanitario como la aseguradora de salud con mejor reputación por segundo año consecutivo; en dental, supera el millón de asegurados y ha culminado su plan de expansión con la apertura de 8 nuevas clínicas, con las que suma 180 en toda España; en atención a mayores, ha registrado un record de ocupación media del 95,7%; y en hospitalario, han sido reconocidos por instituciones internacionales como la Joint Commission International o el certificado de calidad europea EFQM. Además, la entidad ha continuado apostando por el desarrollo de nuevas soluciones digitales, como el producto Blua o la plataforma Sanihub. Estas cifras han permitido a Sanitas crear 307 nuevos puestos de trabajo en España. Actualmente, Grupo Sanitas cuenta con más de 17.800 empleados en España y Chile. Además, desde el inicio de la crisis en 2008, Sanitas ha sido capaz de prácticamente doblar su plantilla en España y pasar de los 5.285 trabajadores hasta los 10.114 empleados.

Por otro lado, la entidad ha conseguido reducir su huella de carbono un 67% desde el 2009, gracias al desarrollo de más de 117 proyectos de eficiencia energética en los dos últimos dos años, con una inversión de 6 millones de euros. Actualmente, el 99% de la energía que consume proviene de fuentes renovables.

Por último, en relación a la expansión en América Latina, la Market Unit Spain and Latinamerica (SLA) que gestiona Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y managing director de SLA, prácticamente ha duplicado su tamaño y alcance: ahora opera en dos continentes, España (a través de Sanitas) y Chile y Perú (a través de Bupa Chile), ha doblado el número de clientes a los que atiende -5,2 millones de personas en total-, su plantilla también se ha duplicado y supera ya las 17.800 personas, y ha conseguido doblar sus ingresos.


Sin respuestas a "Grupo Sanitas mejora un 9% sus ingresos hasta superar los 2.514 millones"