¿Hay que replantear la venta de seguros por teléfono?

Según una encuesta de doppo by Zurich, 8 de cada 10 personas cree que las aseguradoras intentan venderles más productos y coberturas de las que realmente necesitan cuando les contactan por teléfono. Otro 86% prefiere informarse por Internet sobre seguros antes de contactar por teléfono con la compañía. Y solo un 2% acepta que una aseguradora les contacte por teléfono para informarles sobre productos y servicios.

Aunque la encuesta se realizó a 500 personas, las conclusiones demuestran el crecimiento del canal digital como modelo de distribución que cobra fuerza frente al teléfono, a pesar de que al otro lado de la línea hay un profesional al que consultar en tiempo real cualquier duda. A pesar de ello, la misma encuesta revela que el 32% contrató su seguro actual a través de Internet, mientras que un 31% primero consultó información en la Red y luego cerró el contrato por teléfono o a través de un mediador.

Y aunque el 70% reconoció que una vez contratado el seguro prefiere realizar el resto de gestiones de forma online, la inmensa mayoría se quejó de que las pólizas son “demasiado largas y poco claras” en muchas ocasiones, lo que dificulta su comprensión. Lo cual demuestra que el papel de un profesional capaz de explicárselas va a seguir siendo necesario.

La cuestión es que, probablemente, haya que replantear los primeros contactos con los clientes y mejorar el enfoque que se da a las necesidades iniciales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "¿Hay que replantear la venta de seguros por teléfono?"