Health4Good de DKV premia tres ideas de jóvenes aragoneses sobre innovación en torno a la salud digital

Tres equipos compuestos por jóvenes aragoneses han resultado ganadores, en las tres categorías propuestas, de Health4Good, un concurso de ideas para aportar soluciones a los retos en la adaptación del campo de la salud a las nuevas formas de comunicación y tecnologías digitales. La aseguradora ha premiado a la mejor idea presentada en cada uno de los tres retos propuestos por DKV con 1.000 euros para cada equipo ganador.

En el reto ‘Gamificación aplicada a fomentar cambios en los hábitos de vida para ser más saludables ha ganado un proyecto que permite ampliar la forma en la que se mide el sueño. Este es uno de los parámetros que se utilizan para calcular el índice de vida saludable de la app Quiero Cuidarme de DKV Seguros.

En el reto ‘Gamificación para mantener los hábitos de vida saludables adquiridos a través de la app Quiero Cuidarme’ ha ganado un proyecto que tiene por objetivo promover el intercambio de actividades entre comunidades diferentes para conseguir mantener los hábitos de vida saludable, de manera que, por ejemplo, se puedan ayudar mutuamente comunidades de foodies y de diabéticos.

En el reto ‘Desarrollo de un nuevo modelo de negocio de salud digital’ ha ganado un proyecto formado por una una app que avisa al usuario de que está en una mala postura, en cualquier momento, tanto en su actividad diaria como, por jemplo, practicando deporte. El equipo que la presentó desarrolló también el harware funcional necesario, todo ello elaborado durante el evento.

Abierto a todo tipo de perfiles profesionales, esta maratón creativa de tres días de duración persigue encontrar soluciones relacionadas con la gamificación aplicada a fomentar y mantener los hábitos de vida para ser más saludables, y con el desarrollo de un nuevo modelo de negocio de salud digital.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Health4Good de DKV premia tres ideas de jóvenes aragoneses sobre innovación en torno a la salud digital"