Helvetia completa con éxito el proceso de fusión e integración con Nationale Suisse

Helvetia Seguros 20160415Helvetia Seguros ha concluido con éxito su proceso de integración con Nationale Suisse España (NAE). La entidad ha completado satisfactoriamente todos los procedimientos legales y procesos informáticos y operativos necesarios para hacer efectiva esta integración. “Todo ello, y especialmente lo que se refiere a la integración informática, se ha realizado garantizando plenamente su correcto funcionamiento, de forma que tanto los clientes como los mediadores provenientes de NAE han recibido el mismo nivel de servicio y de calidad del que disfrutaban anteriormente durante los días en que se han realizado las diferentes migraciones de datos”, explica la aseguradora. Igualmente, indica la entidad, se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con la representación de los trabajadores procedentes de NAE, que ya ha sido formalizado, “con el que se logra una optimización de la plantilla”, afirma.

En ese contexto, Helvetia Seguros ha informado a los clientes procedentes de NAE que asume todos los derechos y obligaciones establecidos en los contratos de seguros suscritos con la compañía, lo que supone que “se mantienen las condiciones existentes en los mismos; que continuarán siendo gestionados, en su caso, por el mismo mediador; y que cualquier referencia que se realice a NAE, en las pólizas suscritas o en las operaciones derivadas de ellas, se entenderá efectuada a Helvetia Seguros”, detalla.

Así, NAE aporta a Helvetia una cartera de 45 millones de euros centrada en productos de No Vida. Los productos más novedosos –como los seguros de arte, instrumentos musicales e ingeniería- se han ido sumando paulatinamente durante 2015 al catálogo de Helvetia. Según la entidad, la complementariedad del modelo de negocio, de distribución y de productos que supone esta fusión permite garantizar la calidad y el buen servicio a los clientes y mediadores. Con esta operación, la compañía refuerza su presencia, especialmente, en el arco mediterráneo. En ese sentido, Helvetia ha creado una nueva Dirección de Zona comercial, con sede en Barcelona, para dicha demarcación, e incrementando sus recursos, tanto humanos como logísticos, en la misma. Al mismo tiempo, la plantilla de la compañía se ha visto optimizada con empleados provenientes de NAE, tanto en sus sedes principales como en las distintas zonas comerciales en las que se ha incrementado el volumen de negocio y el número de clientes como consecuencia de la integración.

José María Paagman, director general de Helvetia en España, ha valorado “de manera muy positiva el desarrollo del proceso de esta integración, que fortalece a la compañía” y ha agradecido “a todos cuantos han intervenido en el mismo, de forma directa o indirecta, y especialmente a los empleados de ambas entidades, su esfuerzo y dedicación para conseguir ‘sumar’ valor añadido a la compañía, como siempre ha hecho Helvetia en sus distintas adquisiciones anteriores”. Igualmente, el primer ejecutivo de la aseguradora ha destacado que “está abierta a nuevas adquisiciones que pudieran surgir para contribuir al crecimiento de la entidad, dentro de los objetivos de la nueva estrategia ‘helvetia 20.20’, recientemente lanzada”.


Sin respuestas a "Helvetia completa con éxito el proceso de fusión e integración con Nationale Suisse"