Helvetia compra el 70% de Caser

La aseguradora Suiza Helvetia comprará el 70% de Caser por 780 millones de euros. Ambas entidades continuarán operando en el mercado español con sus consolidadas marcas actuales.  

Con esta compra, no cambiarán los comités de dirección y las sedes de ambas entidades. El objetivo de Helvetia es agrupar las fortalezas que las dos entidades poseen. Para ello, cuando la operación llegue a su fin, se creará un equipo de coordinación conjunto formado por miembros de Helvetia en España y de Caser. El objetivo de este equipo será coordinar las actividades conjuntas en el mercado con el objetivo de aprovechar las sinergias. Además, garantizará el intercambio de experiencia y de conocimientos. 

Helvetia tiene previsto financiar dos tercios de la adquisición de Caser con la emisión de bonos híbridos y una tercera parte con la emisión de nuevas acciones. Esta financiación combinada permitirá gestionar el capital de manera eficiente y contribuirá a una dotación de capital equilibrada. El 24 de abril de 2020, la Junta General de Accionistas decidirá sobre la emisión de nuevas acciones. Hasta que concluyan las operaciones de capital, la adquisición se financiará con la liquidez existente. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Helvetia compra el 70% de Caser"