Helvetia culmina la compra de Caser

Grupo Helvetia ha cerrado la compra del 70% de Caser, una operación que arrancó en enero y que recibió hace unas semanas la autorización de las Autoridades de Competencia españolas y europeas.

De este modo, Helvetia se mantendrá como accionista mayoritario de Caser, en cuyo accionariado continuarán Ibercaja, Liberbank y Unicaja.

Al frente de Caser estará Markus Gemperle, CEO de Helvetia para Europa, quien ha asegurado comenzar “con mucha ilusión esta nueva etapa que no estará exenta de retos”. “Compartimos aspectos tan relevantes como la capacidad de innovación y el enfoque al cliente”, destaca de las sinergias que permitirá crear la compra.

Con la luz verde al cierre de esta operación también se ha nombrado el nuevo Consejo de Administración, formado porJosé María Paagman (vicepresidente de Helvetia Seguros), Paul Norton (director de Finanzas), André Keller (director de Inversiones) y Adrian Kollegger, (director de No Vida).

En nombre de los bancos accionistas continúan como consejeros Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja Banco; y Víctor Bravo, vocal del consejo de administración de Liberbank.

Igualmente, Carlos Abad continúa como consejero independiente y Fernando de Lorenzo, secretario general del Grupo Caser, realizará las funciones de secretario del nuevo Consejo. De igual forma, permanece como consejero Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja y durante muchos años presidente de la compañía.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Helvetia culmina la compra de Caser"