Helvetia patrocina la creación de canciones para enfermos de alzhéimer

canciones_alzheimerHelvetia Seguros presenta ‘Canciones para que no me olvides’, la iniciativa solidaria que ha llevado a cabo para que dos enfermos de alzhéimer en fase de desarrollo no olviden los mejores recuerdos de sus vidas cuando la enfermedad comience a agravarse. Para desarrollar esta iniciativa la aseguradora se ha basado en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford que demuestra que muchos de los pacientes que sufren alzhéimer conservan sus recuerdos musicales, incluso cuando la enfermedad está en su fase más tardía.

Helvetia Seguros se reunió con las familias de estos dos enfermos, Juanjo e Inés, para que les contaran los momentos más importantes de sus vidas, aquellos recuerdos que a ellos no les gustaría olvidar nunca, como el nacimiento de sus hijos, sus bodas, su infancia… Y a partir de esos relatos, un compositor ha creado para cada uno de ellos una canción autobiográfica de sus vidas. De manera que, cuando la enfermedad avance, gracias a esa canción, ellos podrán seguir recordando los mejores momentos de sus vidas.

La entidad añade que esta iniciativa se une a la de Helvetia Compromiso, la primera gama exclusiva de seguros para personas con discapacidad, con el objetivo de ayudar a los enfermos, a sus familias, a sus cuidadores y a los voluntarios y profesionales del sector.


Sin respuestas a "Helvetia patrocina la creación de canciones para enfermos de alzhéimer"