Helvetia Seguros cierra 2019 con un beneficio neto de 28,8 millones de euros

El beneficio neto de Helvetia Seguros se situó en 28,8 millones de euros el pasado año 2019. El volumen total de primas alcanzó 449,9 millones de euros, registrando un crecimiento del 6,8% respecto al ejercicio anterior, muy superior al estimado por el sector.

En 2019, Helvetia Seguros alcanzó un volumen total de negocio de 449,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,8% respecto al registrado en el ejercicio anterior, superando ampliamente las estimaciones sectoriales. 

En No Vida se registró un incremento del 5,5% hasta facturar 315,4 millones de euros, superando también las previsiones del sector. Y en Vida se alcanzó un crecimiento del 9,8%, hasta lograr un volumen de primas de 134,4 millones de euros, lo que igualmente ha estado por encima de lo registrado por el conjunto del mercado. 

Además, la entidad consiguió un beneficio neto de 28,8 millones de euros, que es ligeramente inferior al registrado en 2018, pero que se sitúa en línea con la planificación estratégica. Así lo explica el director general de la entidad, Íñigo Soto.

El primer ejecutivo de Helvetia Seguros valora “estos resultados como muy satisfactorios, ya que confirman el positivo desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, especialmente en lo relativo al crecimiento de la facturación, que se sitúa ya en casi 450 millones de euros”.

Según Soto, “mantener, a pesar de un leve descenso, nuestro ya excelente volumen de beneficio y aumentar nuestra facturación tanto en Vida como en No Vida muy por encima de lo conseguido por el sector, son mensajes muy estimulantes para nuestros clientes, mediadores, empleados y accionistas, y suponen el mejor fundamento para completar la recta final de implantación de los objetivos de la estrategia helvetia 20.20, cuyo desarrollo sigue produciéndose de forma muy positiva”.

Así mismo, Íñigo Soto destaca de forma especial que el beneficio obtenido en 2019 por Helvetia España se ha situado en el tercer lugar de los obtenidos por los distintos países del grupo, lo que supone una señal muy positiva del desarrollo de la unidad española, que se ha mantenido en la última década.

 Estos buenos resultados se han basado en una evolución positiva de casi todos los elementos que constituyen la base del negocio: un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, tanto en Vida como en No Vida; un ratio combinado y una tasa de siniestralidad neta de No Vida en línea con el mercado; y una gestión de costes adecuada para el impulso comercial requerido por el plan estratégico.

Por lo que se refiere a la evolución de las primas, que ha alcanzado un volumen total de 449,9 millones de euros, el año 2019 ha registrado un crecimiento del 6,8%, superando en más de siete puntos al estimado para el sector. 

En lo que respecta a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2019 se ha distribuido entre Autos (28,6%), Diversos (41,5%) y Vida (29,9%), lo que refleja, de nuevo, una positiva estabilidad respecto a la registrada en 2018 y una plena alineación con el objetivo estratégico de la compañía. 

En el bloque de No Vida se ha registrado un incremento del 5,5%, mejorando en más de un punto el esperado por el sector y siendo superior al alcanzado en 2018 por la entidad. Todos los ramos de este segmento han cerrado en positivo y mejorando casi todos sus registros de 2018: Autos (4,7%), Patrimoniales (6,5%), Personales (5,5%), Transportes (8,2%), R. Civil (1,0%).  

El ratio combinado neto de No Vida (95,5%) ha mejorado en 0,5 puntos respecto a 2018, como consecuencia, especialmente, de un descenso de 0,4 puntos en la tasa de siniestralidad neta de No Vida (70,2%). En lo relativo a los gastos conjuntos de administración y adquisición (25,3%), han disminuido ligeramente (-0,1 puntos) respecto al nivel de 2018, gracias al esfuerzo de racionalización realizado en la gestión de los costes de administración.

En el negocio de Vida se ha producido un crecimiento del 9,8%, lo que supone situarse quince puntos por encima del dato previsto por el sector, y nueve puntos más que el registrado en 2018. Este crecimiento se ha basado, principalmente, en la positiva evolución de los productos de Vida Riesgo (7,5%) particularmente por el excelente desarrollo de Asistencia Familiar (7,7%), en el que se han alcanzado ya más de 58 millones de euros de facturación, situándose su crecimiento por encima del estimado por el sector.

También ha sido muy positiva la evolución de los productos de Vida Ahorro (12,8%), basada en un muy buen comportamiento de la gama de productos financieros Unit-Linked.

Como resultado de estas cifras, Helvetia Seguros ha alcanzado un excelente ratio (12,4%) de Rentabilidad sobre Fondos Propios (ROE), ligeramente inferior al registrado en 2018 (13,5%), pero que vuelve a situarse dentro de sus objetivos estratégicos y en línea con los más destacados del mercado español.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Helvetia Seguros cierra 2019 con un beneficio neto de 28,8 millones de euros"