Hiscox diseña CyberClear Academy, una plataforma online de formación para sus asegurados de ciberriesgos

Según se desprende del informe Cyber Readiness Report 2019 de Hiscox, el 57% de las empresas españolas demanda a su póliza ciber formación para sus empleados. Así, para dar respuesta a esta demanada de formación, Hiscox ha puesto en marcha Hiscox CyberClear Academy, una plataforma de formación on-line dirigida a los empleados de las empresas aseguradas con una póliza de ciberriesgos para que aprendan a detectar cuáles son los ataques más habituales, qué es el phishing, cómo se protegen las redes sociales o cómo se puede reducir el riesgo, entre otras cuestiones. La plataforma incluye un programa formativo que se divide en 4 módulos: gestión de riesgos, seguridad on-line, protección de información y uso seguro de dispositivos. En el momento de iniciar de cada uno de ellos, se evaluará a los empleados para identificar su nivel de conocimiento y adaptar así el módulo formativo a sus necesidades. Desde la entidad se explica que cualquier corredor que emita una póliza de Hiscox CyberClear a través de la plataforma de emisión y cotización MyHiscox podrá dar acceso gratuito al asegurado, cuya facturación no supere los 25 millones de euros, y a su empresa a esta nueva plataforma que estará disponible a partir del 29 de abril.

“Desde hoy nuestros asegurados están más cerca de convertirse en ciberexpertos, aumentando su capacidad de detener o mitigar el impacto de un ciberataque. Así, tienen a su disposición una plataforma de formación on-line sobre temas cibernéticos dirigida a todas y cada una de las personas que forman parte de una compañía y diseñada para reducir el riesgo de las empresas a sufrir un incidente cibernético”, apunta Nerea de la Fuente, directora del área de Suscripción Técnica de Hiscox.

El informe Cyber Readiness Report 2019 de Hiscox también refleja que un 28% tiene previsto contratar un seguro Ciber en los próximos 12 meses. Así, el 36% valora el conocimiento especializado de las aseguradoras, el 32% afirma que será obligatorio por ley o un requerimiento para poder ser firmar acuerdos con otras compañías, y también el mismo porcentaje (32%) valora de manera positiva la experiencia que las aseguradoras aportan al haber gestionado ciberataques con anterioridad. Por último, entre las razones este año aparece una nueva, mencionada ya por el 9% de los entrevistados y es la entrada en vigor del RGPD.

“Hay que tener muy en cuenta que la cobertura financiera, o sea que la aseguradora responda con una indemnización económica ante un siniestro, baja de ser la segunda razón en 2018 a la cuarta posición este año. Este aspecto refleja cómo una póliza de ciberseguridad va más allá de lo que entendemos normalmente por un seguro. En este ramo no basta que alguien te compense económicamente si se produce un incidente, los directivos españoles lo que valoran es un verdadero socio capaz de aportar experiencia y conocimiento a la hora de evitar el incidente, gestionar los ataques o mitigar sus efectos en el negocio”, apunta Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber, Hiscox España.

El informe concluye que España tiene en su tejido empresarial un 76% de compañías cibernovatas; un 15%, intermedias; y un 9%, ciberexpertas. Si bien, el 67% de las empresas españolas encuestadas prevé aumentar su presupuesto en ciberseguridad en los próximos 12 meses, 6 puntos más que en 2018 (61%).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Hiscox diseña CyberClear Academy, una plataforma online de formación para sus asegurados de ciberriesgos"