Hiscox invita a pizza a sus corredores para divulgar la onmicanalidad

Coincidiendo con la celebración del Día de la Pizza, Hiscox ha enviado un email a sus corredores invitándoles a una pizza, pero deben elegir cómo quieren pedir, online o por teléfono, para que llegue a su domicilio.

Con esta acción de marketing interno, Hiscox quiere que sus colaboradores se den cuenta de “la necesidad de una omnicanalidad que combine los servicios de atención personal con aquellos 100% digitales en un momento en el que la transformación digital está provocando que disminuya o desaparezca la posibilidad de contactar o comprar a través de procesos que impliquen el contacto humano”.

¿Cómo será la campaña? A través de un correo electrónico, Hiscox propondrá a todos sus colaboradores que respondan una simple cuestión: “¿Cómo te gusta pedir tu pizza a domicilio?” dando a elegir entre una vía  “online” o “telefónica”.

Duración de la campaña. Una vez seleccionada la forma de contacto preferida obtendrán un código de un solo uso que podrán canjear durante dos meses por una pizza mediana a domicilio en la cadena de restauración Telepizza.

Objetivo de la campaña: Hiscox quiere recordar a los corredores de seguros con los que colabora los diferentes canales que ofrece la compañía para cotizar y emitir riesgos precotizables un ecosistema de opciones único dentro del sector asegurador en el que ofrecen la posibilidad de hacerlo por teléfono 

“La transformación digital en las empresas es imparable y se ha visto acelerada en los últimos meses. Sin embargo, no debemos olvidar que tratamos con personas y con esta evolución estamos dejando a muchas atrás, lo que exige un esfuerzo para humanizar la tecnología. Existen compañías donde directamente su atención telefónica solo se realiza a través de un robot, y gestiones que empiezan a ser solo posibles en Internet, cuando hay mucha gente que sigue prefiriendo una vía de contacto más humana, o simplemente es más reticente a subirse al tren de esta transformación”.

Carolina Morato, directora de Marketing y Comunicación de Hiscox.

Apuesta por la omnicanalidad

Hiscox recuerda que, según la CNMC, en el 2º trimestre de 2020 las transacciones online crecieron un 15,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por ello, quieren que la empresa se ponga al servicio del cliente, y no al revés, ofreciéndoles las máximas vías de contacto posible.

En ese sentido, han trabajado ofrecer tres vías de contacto para la suscripción de riesgos de empresas, según su complejidad, tamaño y preferencias de atención del colaborador:

  • el canal tradicional,  mediante el cual el corredor accede al equipo de suscriptores especialistas senior a través del email;
  • MyHiscox, plataforma para los perfiles más digitales, en la que el corredor puede cotizar y emitir riesgos para empresas o autónomos, cotizar y emitir seguros de RC General, consultar la cartera activa y solicitar suplementos y copias de documentación a cualquier hora y en cualquier lugar;
  • Hiscox Conecta, canal lanzado en octubre, para que sus corredores coticen y emitan riesgos precotizables al momento, mediante una llamada de teléfono, interactuando directamente con un equipo humano de suscriptores  especializados.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Hiscox invita a pizza a sus corredores para divulgar la onmicanalidad"