Hiscox lanza una campaña para concienciar del fraude tecnológico ante el Black Friday

Estamos en la semana del Black Friday, que se completa el próximo lunes con el Cyber Monday, y que elevarán las compras online. Desde la asegurador especializada en ciberseguridad Hiscox han lanzado una campaña para concienciar del fraude tecnológico.

Hasta el 30 de noviembre, se incluirá de forma automática sin coste adicional la cobertura adicional de Suplantación de Identidad en su póliza Hiscox CyberClear 360º.  Además, para fomentar la concienciación en ciberseguridad, la compañía aumentará el número de los usuarios por asegurado que pueden acceder a su plataforma de formación en ciberseguridad, Hiscox CyberClear Academy.

Suplantación de identidad

Esta cobertura responde cuando el empleado de una compañía es engañado por un (tercero) supuesto proveedor, directivo o compañero de empresa a través de correo electrónico, SMS o voz, con la intención de robar o modificar información valiosa que le permita ejecutar fraudes; por ejemplo al solicitar el cambio de número de una cuenta bancaria (no autorizada ni verificada), a la que el empleado realiza una transferencia causando un perjuicio importante a la empresa.

“Unos de los ataques con mayor crecimiento está siendo la suplantación de la identidad con el objetivo de realizar actos fraudulentos, según datos de nuestros equipos de siniestros en todo el mundo el fraude financiero online creció un 67% en los meses de confinamiento”.

Alan Abreu, responsable de riesgos ciber de Hiscox.

Formación en ciberseguridad

Por otro lado Hiscox, consciente de la relevancia que tiene la formación de todos los miembros de una compañía a la hora de prevenir incidentes de naturaleza ciber, amplía de manera excepcional el número de accesos a su plataforma de formación online Hiscox CyberClear Academy para todas aquellas empresas que contraten una póliza Hiscox CyberClear 360º durante el periodo de campaña. Además, la compañía aprovecha la ocasión para recordar que, junto al aprendizaje, la activación del doble factor de autenticación es otra medida que ayuda a reforzar la protección de los usuarios frente a los ataques de phishing que se ven incrementados durante esta época.

 “Llegamos a un nuevo Cyber Monday, una de las jornadas dedicadas a las ofertas web con mayor importancia para marcas y consumidores, en un año donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID19. En este contexto, la transferencia del riesgo ciber a una póliza es vital para la continuidad del negocio en caso de incidente, y en Hiscox queremos asegurarnos de que nuestros clientes cuentan con la cobertura más completa”.

Alan Abreu, responsable de riesgos ciber de Hiscox.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Hiscox lanza una campaña para concienciar del fraude tecnológico ante el Black Friday"