Ignacio Mariscal (Reale): “Queremos ser una compañía de mediación, de pura mediación”

El CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, afirmó en la presentación de resultados de la entidad que “Reale quieres er una compañía de mediación, de pura mediación. Reale es un bueque que tiene un único rumbo: la mediación”. De esta manera, el CEO de la entidad dejó claro cuales son las intenciones de la compañía que dirige. Con relación al Canal Agencial, Reale ha abierto 42 nuevas agencias, con lo que la entidad supera las 400; en concreto son 408. Este canal crece más que el sector tanto en Autos (1,99%) y Diversos (5,49%). En el caso de Canal Corredores, Mariscal señaló que “queremos posicionarnos y crecer en el segmento de las grandes corredurías”.

Con relación a los resultados obtenidos por Reale Seguros en 2018, Igancio Mariscal se mostró muy satisfecho por las cifras cosechadas por la compañía, que demuestran “la solidez de la compañía aseguradora española de Reale Group a través de un crecimiento rentable”. Así, Reale Seguros registró en 2018 primas por valor de 869,1 millones de euros, un 1,8% más que 2017. En ese sentido, Mariscal afirmó que “sumando Vida y No Vida, en 2021 esperamos superar los 1.000 millones de euros en primas”. Del mismo modo, el CEO de Reale destacó los 41,2 millones de euros de beneficio neto alcanzados por la entidad, que representan un ligero descenso con respecto a 2017, debido a la ausencia de extraordinarios que si se incluyeron en las cuentas de 2017; en total, son 16 millones menos que en 2017, cuando Reale Seguros registró los mejores resultados de su historia. Asimismo, la entidad cerró 2018 con un ratio combinado del 96,2%, indicador que mejora en casi un punto.

Por ramos, de los 869,1 millones de euros en primas, 248,2 millones corresponden al negocio de Particulares, que avanzó un 2,8%, destacando el comportamiento de Hogar que creció un 3,3%. Además, en el segmento de Empresas, la aseguradora ha facturado 93,2 millones, un 8,3% más debido a la excelente aceptación que han tenido los seguros para pymes, cuyas primas crecieron un 7,8%. Por su parte, Autos, ramo que concentra la mayor parte del negocio de la aseguradora, avanzó por debajo de la media del mercado, ya que, según Mariscal, “en 2018 hubo una guerra de precios en el ramo en la que decidimos no meternos. Eso sí, en siniestralidad nos ha ido mejor”. Siniestralidad, que en su conjunto ascendió al 61%, prácticamente igual a la registrada en 2017. Con todo, el CEO de Reale indicó que estos resultados confirman que la entidad está desarrollando su negocio con eficacia en el modelo de gestión y rentabilidad de la actividad aseguradora. Además, el patrimonio neto de la entidad asciende a 433 millones de euros y su ratio de Solvencia presenta un margen del 207,5%, un 6,2% más que un año antes, según fórmula estándar, y de casi el 300% según el modelo interno.

Por su parte, Reale Vida y Pensiones también continúa con su trayectoria ascendente. En 2018, la entidad duplicó su beneficio, que se situó en 1,88 millones. La facturación ascendió a 41,3 millones, con crecimientos del 30% en Vida Ahorro (+30%) y del 18,5% en Vida Riesgo. Asimismo, la compañía cuenta con un margen de solvencia del 178%.

Con respecto a la expansión internacional de la compañía, Mariscal se refirió a la evolución de Reale Chile Seguros Generales, que comenzó a andar a mediados de 2017 y ya cuenta con 224 empleados, 6 sucursales, trabaja con más de 440 corredores y tiene una cuota de mercado del 1,5%. Así, “en 2022, esperamos lograr el break even, alcanzar los 150 millones en primas y situarnos entre las 10 primeras compañías del mercado chileno”, detalló el CEO de Reale. Al hilo, Mariscal adelantó que en plazo de 3 a 5 años la compañía tiene intención de desembarcar en otros mercados internacionales: “En América Latina son muy interesantes Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y en Europa nos interesaría de Alemania hacia el este”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Ignacio Mariscal (Reale): “Queremos ser una compañía de mediación, de pura mediación”"