Inkrementa3 presenta las ‘mejores prácticas de venta cruzada’ en su tercera sesión

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la tercera sesión de Inkrementa3 bajo el lema de ‘Las mejores prácticas para incrementar la cartera’. Contó con la participación de cuatro consultores con larga experiencia en la mediación que expusieron las mejores prácticas que habían descubierto a lo largo de su trayectoria profesional. Complementos imprescindibles, revisión de pólizas vinculadas y pólizas desconocidas por el cliente fueron el foco de atención. Además, en la sesión también participaron mediadores en directo a través del chat para explicar sus mejores prácticas.

Con toda la información recogida, el Cecas presentará un documento de mejores prácticas para animar a la mediación a mejorar su ratio de pólizas por cliente. El Centro de Estudios reconoce la generosidad de la mediación al compartir con sus compañeros sus mejores “trucos” para conseguir aumentos de cartera. Por su parte, Jordi Parrilla, director del Centro de Estudios, expone que esto sólo es posible en “un colectivo cohesionado como el nuestro, con una clara vocación de servicio y de defensa del canal”.

La última fase del proyecto corresponde a un seguimiento particular a cada uno de los asistentes para ayudarles a afianzar su objetivo, definir campañas y monitorizar el nivel alcanzado. El proyecto, enmarcado dentro del CNS, está vinculado al Plan Estratégico de la Mediación que insiste en la necesidad de conseguir una mayor proximidad con el cliente por medio del asesoramiento experto del mediador.

Finaliza el proyecto de Guías del Plan Estratégico de la Mediación

Por otro lado, el pasado 25 de noviembre finalizó el proyecto de las denominadas Guías PEM con la publicación de los últimos manuales tecnológicos de los Planes de Acción 14, 25 y 27. De este modo, se cierra un ciclo que comenzó hace cuatro años tras la publicación del Plan Estratégico de la Mediación. La consulta y descarga de guías se puede realizar de forma gratuita desde la página web del Cecas: www.cibercecas.com.

Estas guías son la prolongación de las diferentes iniciativas propuestas, ampliadas y dirigidas a la mediación. Jordi Parrilla explica que desde el principio se buscó involucrar a toda la mediación en su desarrollo y crear sinergias con otros proyectos que estaba desarrollando el Cecas. Según sus palabras, el Plan Estratégico es propiedad de toda la mediación y siempre se ha buscado alianzas estratégicas para su implantación. El Cecas añade que el proyecto de publicación de guías se da por finalizado, pero el Plan Estratégico continúa y en su desarrollo estarán involucradas diferentes aseguradoras con las que el Cecas ya ha llegado a acuerdos.


Sin respuestas a "Inkrementa3 presenta las 'mejores prácticas de venta cruzada' en su tercera sesión"