El Instituto Santalucía dará continuidad a la labor del Instituto Aviva

Santalucía ha anunciado su intención de seguir promoviendo la educación financiera y el debate sobre el ahorro a largo plazo a través del Instituto Santalucía, una plataforma de investigación y reflexión que dará continuidad e impulsará la labor que durante más de seis años ha desarrollado el Instituto Aviva. El instituto tiene como objetivos contribuir y liderar el debate social sobre la jubilación y el ahorro a largo plazo, así como fomentar la educación financiera de los ciudadanos.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “el Instituto Aviva fue una plataforma pionera y referente en el debate de las pensiones y la promoción de la educación financiera. Y por ese motivo me complace enormemente impulsar esta retadora iniciativa bajo la marca Santalucía y contar con el apoyo y la dedicación de destacados profesionales de prestigio del mundo académico y económico, una piedra angular en este proyecto que estará marcada por la objetividad, la independencia y el rigor analítico. Tenemos el firme compromiso, a través del Instituto Santalucía, de tender puentes de diálogo entre la ciudadanía y las instituciones con el fin de buscar y aportar soluciones a las cuestiones que preocupan a la sociedad en relación a las pensiones, la protección o el ahorro”.

Uno de los pilares del Instituto Santalucía será su Foro de Expertos, compuesto por siete profesionales e investigadores independientes del ámbito económico, que estará presidido por Guillermo de la Dehesa. El foro se reunirá dos veces al año con el objetivo de analizar y debatir las cuestiones más relevantes de la actualidad del sector y emitir un informe con sus recomendaciones sobre determinados temas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Instituto Santalucía dará continuidad a la labor del Instituto Aviva"