Insurance Europe cree que la IDD ha aumentado la profesionalidad de los mediadores

Esta semana se ha cumplido el primer aniversario de la transposición de la IDD. Insurance Europe ha publicado su respuesta a un cuestionario de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación sobre la aplicación de la Directiva de distribución de seguros (IDD), en el que pone en valor su contribución a la profesionalización de los mediadores. 

Desde que la IDD entró en vigor en octubre de 2018, el impacto general de la Directiva ha sido positivo por dos razones principales:

  1. El IDD ha trabajado dentro de los sistemas de distribución existentes y ha aumentado de manera efectiva la profesionalidad de la distribución de seguros, al tiempo que proporciona una transparencia adicional, los cuales tienen un impacto positivo en los consumidores.
  2. La IDD respetó las diferencias nacionales en la estructura del mercado y la cultura del consumidor, lo que permite a los reguladores y supervisores nacionales adoptar un enfoque de distribución de seguros que sea apropiado para su mercado.

Cambios futuros

Por lo tanto, cualquier cambio futuro para modernizar el IDD debe mantener este enfoque para trabajar dentro de los sistemas existentes y reflejar las diferencias nacionales. Si bien el IDD está funcionando bien en general, se deben realizar mejoras mediante la revisión de la Directiva para:

  • Aborde las reglas defectuosas que provocan que los consumidores estén sobrecargados de información.
  • Crear un marco legislativo adecuado para la era digital y que permita a los consumidores beneficiarse del aumento de las ventas en línea.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Insurance Europe cree que la IDD ha aumentado la profesionalidad de los mediadores"