El insurtech, a debate con AXA Opensurance

insurtechtalksAXA Opensurance, el programa de colaboración abierta con startups de la compañía, ha celebrado su tercer encuentro sobre insurtech (#Insurtechtalks) con aforo completo. La jornada ha reunido a emprendedores, startups, profesionales del mundo del seguro y amantes de la tecnología para debatir en torno al estado y avances del insurtech tanto en España como en otros países.

Daniel Moreno, director de negocio corporativo de AXA, abrió las jornadas y dio paso a Ángel Gutiérrez, de Everis Next, que ofreció una visión global del sector insurtech fuera de nuestras fronteras, destacando su alto grado de desarrollo en Estados Unidos, especialmente en el negocio de salud. Por su parte, José María Torrego, director del diario sobre emprendimiento El Referente, resumió a la audiencia la situación del insurtech en España, donde el sector “todavía está despegando”.

A continuación, se celebró una mesa redonda en la que participaron Iker de los Ríos, de Fintonic; Ángeles Rodríguez, CEO de Connected Life; Ignacio Pachón, Young Graduate de AXA; Fernando Alfaro, socio fundador de Madiva; Ubaldo González, responsable de dato y analítica en AXA, y Daniel Martos, director de Vida, Pensiones y Accidentes de AXA, que debatieron sobre las posibilidades de colaboración entre grandes empresas y startups, la importancia de la innovación y la disrupción en las compañías para afrontar los próximos retos del sector con la entrada de nuevos actores.

Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance, fue el encargado de cerrar las sesiones con los resultados de una encuesta sobre las perspectivas del insurtech realizada a los asistentes durante las jornadas, que reflejaron la necesidad de las startups de contar con la colaboración de empresas como AXA para la puesta en marcha de nuevos modelos de aseguramiento.


Sin respuestas a "El insurtech, a debate con AXA Opensurance"