Inteligencia Artificial y ecosistemas digitales, tendencias del futuro en el Seguro

Según DAS y Ergo, estas tecnologías serán clave en el futuro del sector asegurador, como pusieron de manifiesto durante el Insurance World Challenges 2020, recientemente celebrado.

James Henderson, responsable de Ergo Global Legal Protection Insurance y miembro del consejo de Ergo Group, destacó que “los nuevos desarrollos de la Inteligencia Artificial en el sector legal, y cómo esta se puede utilizar para mejorar la predicción de casos y eliminar el elemento de azar que existe cuando se va a los tribunales”, serán claves en el futuro de esta industria.

En este sentido, Patricio Ilyef, CIO Head of Organization and IT de DAS Seguros, explicó que la tecnología más aplicable al sector asegurador es la Inteligencia Artificial (IA). “Hace poco que en DAS hemos aplicado la IA al producto de protección contra el impago de alquiler para valorar el riesgo de que se produzca dicho impago por parte del inquilino”, apuntó.

Los expertos abogaron por buscar un punto de equilibrio entre la integración de estas complejas tecnologías, la seguridad y la facilidad de uso para clientes y empleados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Inteligencia Artificial y ecosistemas digitales, tendencias del futuro en el Seguro"