International SOS implanta el 1º proceso completo en PEGA para gestión de siniestros

International SOS ha finalizado la implantación del primer proceso completo de gestión de siniestros utilizando la plataforma de PEGA (Pegasystems) para la prestación de su servicio de asistencia jurídica telefónica en España. De este modo, según se destaca desde la entidad, International SOS se convierte en la primera compañía de seguros en nuestro país que ya tiene en funcionamiento un proceso completo de gestión de siniestros en esta herramienta, un proyecto resultado del plan de transformación tecnológica y digital incluido en su Plan Estratégico SOS PE2020.

Jorge Núñez, subdirector general de International SOS en España, destaca que “con estas soluciones damos un paso más en nuestra estrategia de mejorar la experiencia del cliente. La integración de esta plataforma con nuestra centralita nos permite la identificación automática del cliente y tener una visión 360º de las interacciones realizadas con él en el momento de la llamada, con lo que podemos gestionar el proceso end to end de una manera ágil y eficaz. Así nos centrarnos en ofrecer un servicio excelente y no en manejar las aplicaciones informáticas. Esto está siendo percibido de manera muy positiva por los clientes”. Además, Nuñez añade que “al tratarse de una herramienta que guía en la ejecución de los procesos, hemos reducido los tiempos de formación de las nuevas incorporaciones, lo que genera un cambio cultural que está siendo muy bien aceptado también por nuestros empleados”.

Desde International SOS se añade que adicionalmente también se ha desarrollado en esta misma plataforma una aplicación para gestionar el registro y mantenimiento de su cuadro médico baremado de Salud y Bienestar. Éste permitirá, entre otras funcionalidades, que los proveedores puedan auto registrarse de una manera ágil a través de un portal de servicios. Los principales módulos utilizados han sido Pega Customer Service for Insurance, Pega Knowledge Management y Pega Robotic Automation.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "International SOS implanta el 1º proceso completo en PEGA para gestión de siniestros"