International SOS presenta el libro el Deber de Protección

International SOS organizó la semana pasada en Madrid un acto para presentar el libro ‘Deber de Protección’, de la abogada de J&A Garrigues Rosario Rodríguez de la Morena. Con la edición de esta obra, generada a raíz del aumento de la internacionalización de las empresas españolas, la aseguradora quiere ayudar a concienciar a las empresas de los riesgos que corren los trabajadores que desarrollan su labor en el extranjero, muchos de ellos no muy conocidos, pero de una gran relevancia. El acto estuvo moderado por Javier Contin, asesor jurídico de la compañía, que animó a los presentes a valorar y analizar los riesgos de una forma más extensa que los propios del viaje, ya que se pueden contraer enfermedades, se puede generar un conflicto bélico, etc.

Por su parte, Rosario Rodríguez de la Morena explicó cómo responder a la obligación que tienen las empresas de ofrecer seguridad y de contar con políticas empresariales para evitar los riesgos de los empleados cuando están viviendo en el extranjero, en función de cada actividad empresarial que se desarrolle. Así, han de evaluarse riesgos de emplazamiento, del empleado, de organización y de cultura empresarial.

En su turno, Erin Coldsmith, regional Information Manager Americas Travel Security Services de International SOS & Control Risks, relató casos reales con los que los trabajadores desplazados se pueden encontrar y que no han sido valoradas. En ese sentido, indicó que las empresas están obligadas a evaluar y planificar los riesgos a los que puede enfrentarse el trabajador, así como establecer los procedimientos de actuación. Por último, Pedro Ortiz, director Médico de International SOS, cerró el acto con algún ejemplo de lo que puede ocurrir  y concluyó que “no existe la seguridad absoluta”.


Sin respuestas a "International SOS presenta el libro el Deber de Protección"