Iris Global se une a Gebta para mejorar la protección en viajes corporativos

Dado que la recuperación de la ‘normalidad’ avanza a pasos agigantados, muchas empresas empiezan a retomar los viajes de trabajo. Por ello, Iris Global, del Grupo Santalucía, se ha unido a Gebta (Guild of European Business Travel Agents), asociación que aglutina a las principales compañías de gestión de viajes profesionales, para impulsar los seguros de asistencia en este tipo de desplazamientos.

“El espíritu de este acuerdo responde a la relevancia del papel del seguro en los viajes de negocios, más aún en el contexto de emergencia sanitaria que vivimos”, explica Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador en Iris Global.

Mejorar la asistencia en viajes laborales

El acuerdo buscará ofrecer mejores productos de cobertura de viajes de trabajo para garantizar una correcta asistencia a directivos y empleados que deban desplazarse por motivos laborales. Sobre todo en un entorno en el que, a pesar de la mejora de los datos epidemiológicos, todavía existen contagios y, por ende, restricciones. “A la hora de planificar viajes a corto y medio plazo se observa inestabilidad e incertidumbre”, señala Carlos Nadal, quien considera que “el seguro debe reorientarse a los cambios en las prioridades de empresas y viajeros que, ahora, se preocupan más por que el seguro cubra la posible cancelación del viaje por haber dado positivo en los días previos al inicio del mismo, así como la mejor asistencia en destino en caso de contraer la enfermedad”, destaca.

En este sentido, Iris Global ya ha incluido en sus productos nuevos servicios enfocados a la protección de la salud, así como una app que permite cumplir con los requisitos (duty of care) en caso de viaje por motivos laborales.

En paralelo, desde Gebta se recuerda que más de una decena de países exigen un seguro para entrar a su territorio, por lo que la alianza con Iris Global permitirá no solo responder a estas necesidades, sino hacerlo bajo un entorno de transparente información y adaptación a las necesidades de cada empresa.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Iris Global se une a Gebta para mejorar la protección en viajes corporativos"