Iván de la Sota, responsable ejecutivo de Transformación de Negocio de Allianz

El Consejo Supervisor de Allianz ha nombrado a Iván de la Sota nuevo miembro del Consejo de Administración del grupo para asumir el cargo de responsable ejecutivo de Transformación de Negocio desde el 1 de abril. Esta nueva división dentro del Consejo, según se detalla desde la aseguradora, apoyará a las entidades del grupo en la explotación de las oportunidades de negocio que aparezcan con la creciente demanda de seguros digitales y soluciones de inversión. Esto implicará mejorar los modelos de negocio existentes, introducir otros nuevos y ofrecer una combinación flexible de asesoramiento personal y productos y servicios digitales. Esta división, bajo la dirección de De la Sota, también será responsable de las compañías europeas de seguros directo, la línea de negocio global de Allianz Partners y de la región ibérica y latinoamericana. Será miembro del Consejo de Administración hasta diciembre de 2020.

De la Sota lleva 27 años en Allianz; en noviembre de 2015 fue nombrado CEO de la Región Ibérica y Latinoamericana, y con anterioridad pasó cuatro años como consejero delegado de Allianz España

Michael Diekmann, presidente del Consejo Supervisor, explica que “al introducir esta nueva función en el Consejo, Allianz enfatiza la importancia de desarrollar modelos de negocios listos para el futuro. Iván de la Sota ya ha superado estos retos varias veces y tiene la capacidad de continuar en el grupo”. Por su parte, Oliver Bäte, CEO del grupo, añade que “Iván de la Sota es un CEO con una probada trayectoria en la implementación de cambios fundamentales en los modelos de negocio minoristas. Además, sabe cómo aumentar la productividad y la satisfacción del cliente, al tiempo que mantiene a los empleados comprometidos”.

El Consejo Supervisor también ha decidido prorrogar los contratos de Sergio Balbinot y Axel Theis, ambos miembros del Consejo de Administración, hasta el 31 de diciembre de 2020.


Sin respuestas a "Iván de la Sota, responsable ejecutivo de Transformación de Negocio de Allianz"