Javier Martínez explica en Cuatro qué pasará con las viviendas arrasadas por el volcán de La Palma

El vocal de Deontología del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid participó el 24 de septiembre en el programa ‘En el punto de mira’, presentado por la periodista Ana Terradillos en Cuatro. Javier Martínez fue entrevistado en plató para explicar el papel de las aseguradoras ante la crisis provocada por el volcán en erupción en la isla de La Palma, en Canarias.

En primer lugar, el vocal del CMSM puso en valor el papel de los Colegios como nexo entre corredores, mediadores, agentes y corredurías con las compañías aseguradoras. Aunque, al tratarse de una catástrofe natural, quien se encargará de indemnizar a los afectados será el Consorcio de Compensación de Seguros. “Aunque hayas contratado el seguro con una compañía, quien va a proceder a la indemnización es esta entidad”, explicó. Al respecto, destacó la importancia de que las pólizas incluyan las cantidades aseguradas, ya que serán la referencia que tomará el CCS a la hora de indemnizar.

Mediadores en horario de máxima audiencia

La entrevista sirvió para explicar, en horario de máxima audiencia y ante casi 800.000 espectadores, según FórmulaTV, a qué indemnizaciones tienen derecho los afectados, cómo reclamarlas y el papel que jugarán los mediadores a la hora de asesorar a los afectados. “En España no se llega al 65 % de las viviendas aseguradas”, destacó, y advirtió que eso supondrá una mayor espera a la hora de recibir las ayudas que otorgue finalmente el Estado como compensación.

La entrevista completa se puede ver en este enlace, a partir del minuto 1:17:00.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Javier Martínez explica en Cuatro qué pasará con las viviendas arrasadas por el volcán de La Palma"