Javier Martínez, invitado en La Mañana de La 1 para hablar de las indemnizaciones a los afectados de La Palma

El vocal de Deontología del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid participó, el 28 de septiembre, en el programa ‘La Mañana de La 1’ para hablar del Consorcio de Compensación de Seguros y de cómo los afectados por el volcán de La Palma pueden gestionar sus siniestros para recibir las correspondientes indemnizaciones.

Javier Martínez explicó en plató que “mi consejo es que la persona se dirija a su mediador de seguros de confianza, la persona más cercana que va a poder tramitar, de la mejor manera y de la forma más rápida, el siniestro con el Consorcio”. Para ello, recordó que será necesario comprobar las cantidades aseguradas, así como que el cliente asegurado está al corriente de pago de su prima. “Automáticamente, los peritos valoran lo que está en el contrato del seguro para poder indemnizar”, añadió.

Al respecto, Martínez explicó que los peritos utilizan tecnologías para verificar estos daños, aunque, en el caso del volcán, bastaría la referencia catastral para cotejarla con las zonas afectadas por la lava, dado que muchas propiedades han desaparecido engullidas por la colada.

La participación completa de Javier Martínez está disponible en este enlace, a partir del minuto 1:58:10.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Javier Martínez, invitado en La Mañana de La 1 para hablar de las indemnizaciones a los afectados de La Palma"