Javier Ruiz (Comunidad de Madrid): “Tamaño e innovación, principales retos para las empresas”

El salón de actos del Colegio Mayor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid ha sido un año más el escenario en el que se ha desarrollado el acto de Entrega de Diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros (Grupo A), promoción 2016/17, y del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros, en su cuarta edición, del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Abrió el acto la vicerrectora de la Universidad, Begoña Blasco, que tras felicitar a los nuevos diplomados cedió la palabra a Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General. En su intervención, la titular del Colegio de Madrid resaltó la relevancia del evento: “Se trata del acto académico más importante para la institución colegial”. En ese sentido, Jiménez de Andrade subrayó que “la formación es nuestro sello de identidad” y animó a los alumnos a seguir formándose y a continuar su trayectoria profesional con el apoyo del Colegio de Madrid, ya que “el Colegio es el mejor socio para todas vuestras necesidades”. Del mismo modo, resaltó la posibilidad de contar con un magister como Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, así como la apuesta de DKV Seguros por el Centro de Estudios del Colegio de Madrid, al patrocinar un año más el ‘Premio al Mejor Alumno del Curso Superior’, como de Sanitas, que en esta ocasión hizo lo propio con el ‘Premio al Mejor Alumno del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros’.

Economía regional y seguros

El viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid inició su participación en el acto recordando su paso por el Colegio de Madrid, institución donde realizó el Curso Superior de Seguros y obtuvo su diploma de Mediador, “al igual que todos vosotros, que hoy vais a recibir la acreditación que os permitirá ejercer la profesión que habéis elegido con las mayores garantías”. Durante su intervención, Javier Ruiz explicó que “en la Comunidad de Madrid la política económica se basa en la libertad y en la responsabilidad” y añadió que “uno de nuestros principales objetivos es ofrecer las condiciones necesarias básicas para el desarrollo empresarial”. Asimismo, el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, calificó la economía de región como “una economía de confianza”; así lo pone de manifiesto “las 1.500 empresas que se crearon en la Comunidad solo en septiembre, a un ritmo de 57 al día”. Además, afirmó que “estamos creando empleo al mismo ritmo que crece la economía. Considero que no hay mejor política social que la reducción de la tasa de paro que ahora se sitúa en el 12%”.

Pero Javier Ruiz también planteó dos grandes retos para las empresas madrileñas: el tamaño y la innovación. Para el ponente, “las empresas nacen para crecer, si no lo hacen su futuro se verá comprometido, y en nuestra región más del 95% de las empresas son micro pymes”. En ese sentido, recordó a los nuevos diplomados que la Comunidad de Madrid cuenta con ayudas para este cometido, gracias a las que “estamos ayudando a las empresas a ganar tamaño”. Con relación a la innovación, señaló que “hoy en día se compite en conocimiento, para ser capaces de transformar las amenazas en oportunidades”.

Entrega de Diplomas y Premios

Finalizada la intervención de Javier Ruiz, Ángel Corada, gerente y director del Centro de Estudios del Colegio de Madrid, condujo con “brillantez” el acto de Entrega de Diplomas y de los Premios a los Mejores Alumnos. Así, Irene Pérez ha sido acreedora del ‘Premio al Mejor Alumno del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros’, que entregó Álvaro Reinoso, director de Empresas Madrid de Sanitas. Además, en esta ocasión, el alumno del Curso Superior de Seguros Carlos Sanz recibió una mención especial de manos de Elena Fernández, coordinadora del Canal Corredurías de Sanitas.

Por último, Juan Antonio Vargas fue distinguido con del ‘Premio al Mejor Alumno, que patrocina DKV Seguros, y que recogió de manos de David Girón, director de sucursal de la entidad en Madrid. Tras la entrega de premios, la alumna del Curso Superior, Ana Belén García, tomó la palabra en nombre todos sus compañeros para destacar “la calidad de la formación recibida a lo largo de un curso en el que “hemos crecido como profesionales y personas”.


Sin respuestas a "Javier Ruiz (Comunidad de Madrid): “Tamaño e innovación, principales retos para las empresas”"