Jorge Azcárraga destaca que la formación que presta Euskalsegur permite unificar criterios

Para Jorge Azcárraga, presidente del Colegio de Álava, los pilares de la comunicación entre compañías y mediación son “por una parte, la innovación tecnológica y, por otro, la formación. Tal como está montado el sistema partimos de una base totalmente dependiente de la tecnológica, simplemente por el hecho de gestión eficaz de procesos y de ahorro de costes. Esto conlleva que ambas partes deben compatibilizar dichos procesos y sistemas cosa que hasta ahora no se ha producido y, en mi opinión, tampoco interesaba. ¿Por qué? En cuanto a la formación no puede ser que entre profesionales se hable el mismo idioma pero se interprete de distinta forma. Tenemos que hacer las cosas más fáciles y esto pasa por un nivel de conocimiento a todos los niveles”.

El presidente del Colegio de Álava también ha señalado que “por ser el protagonista de la relación con el cliente queremos transmitir al mediador la información y, sobre todo, la formación más exquisita para trasladar una imagen profesional y una calidad de asesoramiento que el resto de distribuidores no tienen. Además, no queremos perder de vista que somos empresas y empresarios y, por tanto, tenemos que ser conscientes de las obligaciones legales que tenemos así como de la defensa de nuestros derechos como mediadores de seguros”.

Jorge Azcárraga presentará y moderará la sesión y debate sobre ‘eficacia de los canales de comunicación entre compañías y mediadores’ y el taller temático sobre tecnología.


Sin respuestas a "Jorge Azcárraga destaca que la formación que presta Euskalsegur permite unificar criterios "