Una jornada digital junto a Pablo Wesolowski arroja luz sobre la IDD

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar un encuentro virtual organizado por el Club Aseguradores Internacionales (CAI) para arrojar luz sobre la nueva IDD. En el encuentro se contó con Pablo Wesolowski, abogado en España y Reino Unido con máster en Business Law y amplia experiencia asesorando a empresas del sector, mediadores o corredurías. En 2017 fundó Wesolowski Abogados, y es secretario del CAI.

Wesolowski respondió a las 30 principales preguntas que ha detectado sobre la IDD, como “¿cuál es el objetivo de esta normativa?” o “¿qué es y qué no es distribución de seguros?”.

La jornada, que contó con un importante número de participantes, sirvió para responder a estas preguntas y solucionar las dudas de los presentes. También, para diferenciar las categorías de distribuidores de seguros (explicó que “antes había agentes y corredores, y ahora se añaden entidades aseguradoras que distribuyen sus propios productos entre sus empleados, y los mediadores complementarios no exentos”) o analizar el papel de los comparadores. “Los comparadores de seguros no son una clase de mediador, para serlo hay que venir con la clase puesta, agente o corredor”, explicó, añadiendo que solo es una forma de distribuir los seguros.

El experto también habló de la figura del Mediador Complementario, que distribuye seguros como complemento a su principal bien o servicio vendido, como es el caso de un concesionario de coches, y el Mediador Complementario Exento, un complementario al que no se le aplica el RDL, y cuya actividad debe restringirse a un producto complementario de algún proveedor, como sucede en las agencias de viajes. “Aunque no está sujeto a la ley, sí debe asegurar mecanismos para la resolución de conflictos y proveer el documento de información previa”, destacó.

Además, Pablo Wesolowski habló de facturación de los mediadores, especialmente de lo referente al IVA, así como de la visión general que tiene sobre este sector. “El mercado asegurador se está contrayendo, en España hay un exceso de corredores de seguros y cada vez se producen más fusiones y adquisiciones”, alertó.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Una jornada digital junto a Pablo Wesolowski arroja luz sobre la IDD"