José Luis Solans aclara en TVE las coberturas de interrupción de negocio

El tesorero del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid participó en ‘La Hora de La 1’, en Televisión Española, para aclarar las recientes sentencias sobre las coberturas de interrupción de negocio, al hilo de las denuncias de algunos hosteleros que se han visto obligados a cerrar sus negocios por las restricciones para contener la pandemia.

José Luis Solans explicó en el programa que, por lo general, las coberturas de interrupción de negocio por pandemia no existen. No obstante, destacó que, en cualquier seguro, “las exclusiones tienen que estar remarcadas en negrita y específicamente firmadas por el tomador”. De ahí que las sentencias emitidas hasta ahora se hayan basado más en defectos de forma que de fondo.

El papel del mediador de seguros frente a las exclusiones

Para evitar estos malentendidos, Solans recomendó hacer uso de la figura del mediador de seguros a la hora de contratar una póliza. Estos profesionales podrán resolver dudas durante la firma, pero también podrán ayudar a los tomadores del seguro en caso de que busquen hacer uso de él.

En lo referente a estas coberturas, por ejemplo, el mediador puede ayudar al asegurado a conocer hasta dónde puede utilizar su seguro, algo que, por libre, no va a conseguir. De hecho, Solans aseguró que una reclamación judicial en realidad solo tendrá cabida en función de cómo se haya firmado la póliza: si el cliente ha firmado determinadas exclusiones, no cabrá reclamación alguna.

>> En este enlace, a partir del minuto 40, se puede ver la intervención al completo de José Luis Solans en TVE.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "José Luis Solans aclara en TVE las coberturas de interrupción de negocio"