Josep Santacreu destaca el reconocimiento a la política de gestión de personas en DKV

Josep SantacreuJosep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, abrió la presentación de resultados de la compañía que dirige resaltando las relaciones que mantiene la entidad con sus grupos de interés. Para Santacreu, es fundamental contar con un colectivo de profesionales comprometidos, sean empleados, médicos o mediadores. En ese sentido, el directivo destacó el reconocimiento que recibe la política de gestión de personas en DKV, por ejemplo, de sus empleados, en relación a su grado de compromiso y satisfacción, ya que “llevamos nueve años entre las compañías mejor valoradas para trabajar en ellas”. Por ello, dijo sentirse orgulloso de estar al frente de la organización que dirige. “La suma de pequeños detalles hace la excelencia en una organización”, afirmó. Además, la gestión cuenta con el apoyo de Alemania, “desde donde nos trasladan la satisfacción por la marcha de la compañía”.

En relación a la estrategia de la entidad, Santacreu recordó que el posicionamiento de la compañía busca la diferenciación, a través de productos de calidad, “que aguanten en el tiempo” y del servicio. Además, subrayó que los sus seguros de Salud son de carácter vitalicio y que “nunca aplicarán incrementos en las tarifas de forma individualizada”. También, se refirió a la guerra de precios que vive el ramo. En ese sentido, comentó que “no es optimista” de cara su final, ya que “siempre aparece alguna compañía que entra con una oferta agresiva, aunque la situación se suele corregir rápido”. El CEO de DKV afirmó que “la situación es extrema”, y que “su apuesta a medio y largo plazo es la subida de primas”. Además, destacó que DKV está fuera del juego de la colectivización de la cartera, “no captamos a cualquier precio”, señaló, y “somos la compañía que más creció en clientes individuales”. También habló sobre la colaboración público-privada, de la que se mostró, una vez más, partidario, aunque también afirmó que “nos gustaría que algún proyecto terminara bien”.

Por otro lado, para Santacreu llega una nueva etapa para la Salud, en el que la digitalización será fundamental, y “donde habrá que jugar bien las cartas. Aquí, las compañías cuentan con la ventaja de la flexibilidad y el conocimiento del negocio”. El consejo delegado de DKV también hizo referencia al negocio responsable de la compañía, en el que invierten alrededor de un millón de euros, “que en relación al resultado dela compañía es una inversión muy importante”. “Aquí, lo importante es cómo trabajas cada día, cómo haces el negocio”, concluyó.


Sin respuestas a "Josep Santacreu destaca el reconocimiento a la política de gestión de personas en DKV"