Juan Luis Polo: “No hay transformación digital sino ponemos a las personas primero”

_79G5071Juan Luis Polo, experto en transformación digital empresarial, fue el encargado de trasladar a los asistentes a Madrid Seguro una visión solvente sobre ‘El valor de las nuevas tecnologías en el negocio’, título del tercer worshop del foro. Polo explicó en el inicio de su intervención que “la compra se ha convertido en un proceso social en el que influyen los dispositivos móviles lugar en un entorno virtual”.

El conferenciante destacó que “cuando hablamos de transformación digital lo asociamos a un cierto caos. Nunca hemos ido tan deprisa. Nos encontramos ante un entorno en el que los cambios se suceden a una gran velocidad. Siempre fascinados por la tecnología, que es la que nos permite presumir delante de nuestros amigos”. Ante esta situación, Polo aseguró que “la mejor manera de abordar un caos como el que estamos abordando hoy en día lo ideal es tirar de los clásicos; apuesto por ‘divide y vencerás’. Debemos trabajar en tres entornos básicos: el cliente digital, el negocio digital y la empresa digital”. Para el experto, “el cliente digital es alguien a todas luces muy conectado. El cliente digital somos todos y luego, obviamente hay grados. El cliente digital lo comparte todo. Facilitamos todo tipo de información que raya el exhibicionismo”.

A continuación, Polo ofreció una serie de datos que indican que nuestro país tiene un papel relevante en el uso de internet. Por ejemplo, “20 millones de españoles acceden diariamente a internet. Somos el país líder, junto con Italia, en el uso de las redes sociales y un 50% de las personas entre 55 y 64 años son usuarios que acceden diariamente a internet”. Y la importancia de este dispositivo seguirá creciendo. “Nos enfrentamos a una nueva tendencia que lo va a cambiar todo. Hasta un 80% de los niños y adolescentes prefieren acceder a internet desde el móvil”. A pesar de la importancia de la tecnología, Juan Luis Polo concluyó que “hay que confiar en las personas, son la tierra prometida. No hay transformación digital sino ponemos a las personas primero. Las personas y no las aplicaciones son la tierra prometida”.

_79G5126Tras la exposición, Polo se incorporó a la mesa redonda moderada por Ángel del Amo, vocal de Agentes y de Comunicación del Colegio de Madrid; David Salinas, responsable de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Consejo General y presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba; Juan Lariz, director general de Acierto.com; Guillermo Herrera, director de IT y Administración de ARAG, y Valle Tienda, directora de Marketing Digital de Liberty Seguros.


Sin respuestas a "Juan Luis Polo: “No hay transformación digital sino ponemos a las personas primero”"