La aceleradora de Helvetia apuesta por Cobertoo

Helvetia Venture Fund apostará por la InsurTech Cobertoo, un innovador seguro móvil, para complementar los productos de la aseguradora y conocer mejor la aplicación de la economía colaborativa el sector seguros.

Cobertoo se presenta como un negocio innovador que se vale de la economía colaborativa para funcionar, y en cuyo horizonte están la sostenibilidad y la responsabilidad social de compañía y clientes. La compañía nace como el primer seguro móvil colaborativo y social en el mercado digital que funciona gracias a que los usuarios se aseguran entre ellos. De esta manera, los costes se reducen y, si surge una rotura o robo de un móvil, es la comunidad la que responde.

Para utilizar Cobertoo es necesario pagar una cuota de 10 euros mensuales y una prima adicional por teléfono móvil asegurado, cuyo importe se determina en función del valor del modelo. La InsurTech se queda la cuota de socio y el 25 % de la prima, y destina el 75 % restante al pago de reclamaciones mediante un fondo mancomunado. De no consumirse, se devuelve parte a los propios asegurados, y otro 25 % se dona a causas benéficas.

Gracias a su visión del seguro y su filosofía colaborativa, Cobertoo ha conseguido erigirse en 2018 como la InsurTech más Innovadora por la Asociación Española de FinTech e InsurTech.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La aceleradora de Helvetia apuesta por Cobertoo"