La aplicación de salud digital de DKV Seguros logra 263.000 descargas en dos años

La aplicación de salud digital de DKV Seguros, ‘Quiero cuidarme más’, ha cumplido esta semana dos años en los que ha obtenido más de 263.000 descargas.

Los datos de la app. En menos de un año, ha atendido más de 125.000 consultas de clientes a través de especialistas médicos, solicitado 48.000 citas online y prescrito 7.600 recetas electrónicas. Además, se han gestionado 11.100 sesiones con el coach de salud y más de 2.400 consultas con la comadrona digital.

¿Qué servicios cuenta? La plataforma cuenta con especialistas en medicina general, dermatología, psicología, pediatría, traumatología, endocrinología y nutrición, ginecología, psiquiatría y oftalmología, entre otros. El número de especialidades disponibles vía telemedicina asciende a las 20.

Nuevas funcionalidades. A lo largo de estos dos años se han añadido funcionalidades digitales como la carpeta de salud, “Cuida Tu Mente” que permite recibir orientación psicológica a través de chat, la segunda opinión médica o los servicios del Club DKV Salud y Bienestar.

El año pasado también se añadió un nuevo chequeador de síntomas específico de coronavirus que hasta entonces solo estaba disponible para el resto de las enfermedades. Este sistema está creado por un algoritmo basado en inteligencia artificial.

Disponible para no clientes. Quiero Cuidarme Más está disponible también para las personas que no son clientes de DKV de forma gratuita, ofreciendo un servicio de telemedicina vía chat con objetivo de ayudar a descongestionar los centros sanitarios. Gracias a esta iniciativa llamada #MédicosFrentealCOVID, lanzada en marzo de 2020 en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), hay 800 médicos voluntarios inscritos que han atendido en España a 14.000 ciudadanos y ha resuelto 16.500 consultas médicas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La aplicación de salud digital de DKV Seguros logra 263.000 descargas en dos años"