La app para calcular indemnizaciones de tráfico alcanza las 11.000 descargas

Unespa informa de que la App Baremo ha alcanzado las 11.000 descargas en su primer año de vida. Esta aplicación permite el cálculo de las indemnizaciones por las lesiones sufridas en accidentes de circulación y tiene como objetivo facilitar la aplicación del llamado baremo de automóviles, que fue aprobado el pasado año. La aplicación se encuentra a disposición de cualquier persona y puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de Unespa.

La asociación añade que el programa resulta de especial interés para aquellas personas que, ya sea por razones profesionales o personales, tienen relación con los accidentes de tráfico. Este es el caso, por ejemplo, de los jueces, los abogados, los médicos y otros profesionales sociosanitarios, el personal de entidades aseguradoras, los académicos e investigadores ligados a la seguridad vial y, por supuesto, las propias víctimas de los siniestros y sus familiares.

La aplicación fue desarrollada por Tirea y financiada por las entidades aseguradoras a través de Unespa. Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor compuesto por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las entidades aseguradoras, así como las propias Tirea y Unespa. También formaba parte de este comité asesor Miquel Martín Casals, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Girona (UdG) y presidente de la Comisión de Expertos para la reforma del baremo.

Por otro lado, Unespa se muestra satisfecha con el resultado que ha obtenido la industria aseguradora española en el test de estrés para el sector asegurador llevado a cabo por la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (Eiopa). “Los resultados de los test de estrés demuestran que el mercado asegurador español se encuentra preparado y dispone de herramientas para hacer frente a los escenarios adversos contemplados por el supervisor europeo”, afirma Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Unespa explica que se han efectuado dos simulaciones macroeconómicas adversas. En una de ellas se preveía un entorno de tipos de interés bajos de manera prolongada (low-for-long, en inglés). En la otra se contemplaba este contexto de tipos bajos y se agravaba la situación con una caída pronunciada en el valor de los activos (double-hit, en inglés). El seguro español ha superado con nota ambos escenarios simulados. La industria aseguradora nacional mantiene un nivel de activos superior al de pasivos después de aplicar todos los escenarios. “Esto se debe a la alta calidad de sus fondos propios (el 97% del total son de máxima calidad) y al paquete de medidas a largo plazo (entre las que destacarían el ajuste por casamiento y el ajuste por volatilidad) que ha permitido a las entidades realizar un casamiento adecuado de activos y pasivos”, detalla. Tal y como se menciona en el propio informe de Eiopa, el impacto de los escenarios hubiera sido más adverso de no existir el citado paquete de garantías a largo plazo. Esto confirma la importancia de estas medidas incluidas en Solvencia II a efectos de estabilidad financiera.


Sin respuestas a "La app para calcular indemnizaciones de tráfico alcanza las 11.000 descargas"