La Asamblea Anual del Colegio de Madrid respalda de forma unánime por quinto año consecutivo la gestión de la Junta de Gobierno

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró el pasado 30 de mayo su Asamblea Anual Ordinaria, que como recordó en sus palabras de bienvenida la presidenta de la institución colegial, Elena Jiménez de Andrade, “es el órgano soberano de nuestro Colegio”. Tras agradecer la asistencia a los colegiados presentes, Jiménez de Andrade cedió la palabra a Lola Cárdenas, secretaria del Colegio, que fue la encargada de conducir la Asamblea. Tras la aprobación de forma unánime del acta de la Asamblea anterior, celebrada el 22 de mayo de 2018, se presentaron como interventores los colegiados Juan José Varilla y Vicente Mejía.

José Luis Solans, tesorero del Colegio de Madrid, presentó a la Asamblea el balance de situación y cuenta de gestión al 31 de diciembre de 2018; cuentas, que como en años anteriores, han sido auditadas y no presentan ninguna salvedad. Seguidamente, hizo lo propio con el presupuesto de ingresos y gastos para 2019, que tras ser sometido a votación fue aprobado por unanimidad por la Asamblea, “demostrando una vez más la cohesión que impera en nuestro Colegio”, subrayó Jiménez de Andrade. Asimismo, con respecto al apartado económico, “los resultados continúan siendo muy positivos, presentando un año más beneficios, fruto de una gestión responsable que tiene entre sus prioridades la defensa y promoción de la figura del mediador colegiado”, resaltó José Luis Solans. En ese sentido, el tesorero del Colegio destacó la celebración del Foro ‘Madrid Seguro’, “una apuesta brillante y de futuro para la institución, que crece cada año”, o la creación y lanzamiento de la campaña de publicidad ‘Pon un mediador en tu vida’.

A continuación, se sometió a la Asamblea la creación de la figura del ‘Colegiado de Honor’, distinción con la que el Colegio de Madrid reconocerá a colegiados con 50 años de antigüedad y a expresidentes; propuesta de la Junta de Gobierno que, además de ser aprobada por unanimidad, fue aplaudida por la Asamblea. “En el Colegio de Madrid nos gusta reconocer la fidelidad y confianza depositada en la institución, así como el tiempo y trabajo dedicados a la misma”, afirmó Jiménez de Andrade.

Por último, tras la presentación de la Memoria de Actividades de 2018, Elena Jiménez de Andrade ofreció a los asistentes su Informe de Presidencia en el que destacó algunos de los hitos más importantes para el Colegio de Madrid durante el pasado ejercicio. Así, la presidenta del Colegio de Madrid resaltó la incorporación de Javier Navarro a la Junta de Gobierno de la institución en calidad de vocal de Prácticas y Vigilancia de Mercado. Del mimo modo, resaltó las actuaciones colegiales en defensa de la profesión, las intervenciones de miembros de la Junta en espacios televisivos y radiofónicos, el lanzamiento de la campaña publicitaria ‘Pon un mediador en tu vida’ y la exitosa celebración del Foro ‘Madrid Seguro’.

De cara a 2019, Jiménez de Andrade confirmó que los esfuerzos de la Junta de Gobierno seguirán encaminados en la misma dirección, pero además “vamos a promover la captación tanto de nuevos colegiados como de alumnos con el objetivo de crecer”. Asimismo, la presidenta del Colegio de Madrid resaltó la calidad de la formación impartida en la institución, así como de los servicios colegiales que ofrece. También en materia de comunicación la labor del Colegio es notable, “somos el Colegio con más seguidores y el más influyente para la mediación en Twitter”, destacó la presidenta, que también concedió idéntica importancia al premio recibido por el Colegio gracias a la campaña ‘Pon un mediador en tu vida’. Como colofón, la presidenta recordó a los asistentes que el próximo 27 de junio el Colegio celebra una nueva edición del Foro ‘Madrid Seguro’, en la que entre otros contaremos con la participación de Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón, ambos expresidentes de la Comunidad de Madrid.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La Asamblea Anual del Colegio de Madrid respalda de forma unánime por quinto año consecutivo la gestión de la Junta de Gobierno"