La Asamblea de Pelayo aprueba destinar los beneficios de 2015 a incrementar las reservas de la entidad

DSC_8341Pelayo ha celebrado esta semana en Madrid su Asamblea General, en la que se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2015. Asimismo, se nombró a Francisco Lara, actual subdirector general corporativo de la entidad, nuevo consejero ejecutivo, debido a la jubilación de José María Aumente, secretario consejero durante los últimos 20 años. Además, se reeligió por otro periodo estatutario de tres años, como consejeras no ejecutivas, a la vocal consejera 3º, Paloma Beamonte, y la vocal consejera 4ª, Anna M Birulés. También, la Asamblea eligió a Francisco Hernando, actual director del Área Jurídica, como secretario no consejero.

Por otro lado, la Asamblea General aprobó dotar a la Reserva de Estabilización en el presente ejercicio con 3.532.309,83 euros, cifra en la que está incluido el beneficio obtenido por la entidad en 2015. Además, el importe destinado a acciones solidarias, a través de la Fundación Pelayo, es de 200.000 euros. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanza los 350 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 5,1 veces el mínimo exigido. En la Asamblea también se presentó al nuevo defensor del cliente, Eugenio Gay, que sustituye a Ramón Tamames. Gay es miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, entre otros cargos.

Además de la Asamblea General, Pelayo celebró el mismo día una reunión con todos los directores y responsables del Grupo de toda España, que, bajo el título ‘Enamorados del Cliente’, fue conducida por Marco Rocha, director de Comunicación Online de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). José Boada, presidente de Pelayo, comentó la importancia de marcarse nuevos retos y perseguir metas ambiciosas, bajo el ejemplo de una expedicionaria del #RetoPelayoVida, por el que 5 mujeres que han superado un cáncer de mama alcanzaron la cima del Kilimanjaro. Salvador Sanchidrián, subdirector general de Negocio, trasladó la estrategia 2016-2018, basada en ‘Orientación al Cliente, diversificación, rentabilidad, calidad percibida y compromiso’. La reunión también contó con la celebración de un panel sobre ‘Las personas y la tecnología como base del servicio al cliente’, y con una entrevista de Anna M. Birulés, ex ministra de Ciencia y Tecnología, y Francisco Gómez, director de Clientes y Oferta de Pelayo, titulada ‘El Cliente en el centro de la estrategia’.


Sin respuestas a "La Asamblea de Pelayo aprueba destinar los beneficios de 2015 a incrementar las reservas de la entidad"