La Asamblea de Pelayo destina el beneficio de 2018 a incrementar las reservas de la entidad

Pelayo ha celebrado recientemente en Madrid su Asamblea General de Mutualistas, en la que se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2018. Además, la asamblea ha aprobado destinar 2.756.000 euros del beneficio de 2018 a incrementar las reservas de la mutua, mientras que los 250.000 euros restantes se destinarán a lo largo de 2019 a acciones solidarias a través de la Fundación Pelayo. Desde la entidad se destaca que, con esta dotación de reservas estatutarias los fondos propios de Pelayo alcanzan los 345,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,7 veces el mínimo exigido.

Asimismo, se ha nombrado a Alberto Rodríguez de Lama nuevo consejero no ejecutivo de Pelayo. Alberto, licenciado en Económicas, es en la actualidad consejero de Unlimiteck Company Builder (empresa dedicada al lanzamiento de startups tecnológicas); con anterioridad ha trabajado en entidades como Future Analysis o Fraft Foods. También se ha reelegido por otro periodo de tres años a los vocales Paloma Beamonte, Anna M. Birulés y Francisco Lara. Del mismo modo, se ha reelegido como secretario no consejero a Francisco Hernando Díaz-Ambrona.

Con motivo de la Asamblea, se realizó una reunión con todos los directores y responsables del Grupo de toda España, conducida por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, en la que se trasladaron los principales retos y objetivos para 2019, basados en la consecución del Plan Estratégico 2019-2021.


Sin respuestas a "La Asamblea de Pelayo destina el beneficio de 2018 a incrementar las reservas de la entidad"