La Asistencia en Carretera se ha recuperado en 2021

Los servicios de Asistencia en Carretera prestados en julio y agosto de 2021 han superado las cifras de 2019, el último año ‘normal’ antes de la pandemia, lo que evidencia una importante recuperación que incluso supera las cifras previas.

Así se desprende del Observatorio Asitur Focus, que explica el incremento por la mayor movilidad derivada del turismo nacional: los españoles se han quedado en España este verano, y en la mayoría de los casos han recurrido al vehículo privado para moverse.

Mejor que en 2019

Con cifras en la mano, el sector ha crecido un 4% respecto a 2019, con agosto como el mes que ha empujado en mayor parte el crecimiento (un 7,5% mayores que en agosto de 2019). La mayor movilidad se explicaría, según la compañía, por el avance del proceso de vacunación, que a su vez ha permitido levantar algunas restricciones.

De hecho, en julio apenas se creció un 0,1% respecto al mismo mes de 2019, lo que evidencia que la vacunación ha empujado a muchos españoles a viajar. Pero este exiguo crecimiento también se explicaría por los brotes de contagios que comenzaron a finales de junio, coincidiendo con el fin del curso escolar y la celebración de fiestas y eventos masivos sin respetar las medidas de seguridad, que provocaron la llamada quinta ola que solo ahora empieza a desinflarse.

En cuanto a la asistencia en carretera propiamente dicha, el informe de la compañía explica que el servicio más demandado ha sido la respuesta a las averías de motor, seguidas de problemas con las baterías (no necesariamente de vehículos eléctricos), problemas en los neumáticos o accidentes en general.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La Asistencia en Carretera se ha recuperado en 2021"