La candidatura al Consejo General encabezada por Elena Jiménez de Andrade afronta la última semana de campaña con ilusión

La campaña electoral de las próximas elecciones que celebrará el Consejo General de los Colegios de Mediadores llega a su última semana. Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y candidata a presidir el Consejo General, afronta la recta final de la campaña “muy ilusionada”, según afirma en una entrevista publicada en la web de Community of Insurance. La candidata explica que “durante estas últimas semanas en las que estamos teniendo la oportunidad de visitar a los presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, Colegio a Colegio, estamos percibiendo una grata acogida”. Asimismo, destaca que el hecho de visitarles en su territorio también les está permitiendo escuchar y conocer sus problemáticas e inquietudes más de cerca, “por lo tanto ilusionada, agradecida y esperanzada”.

Con relación a la representación institucional, Jiménez de Andrade resalta que “nos implicaremos personalmente con el objetivo de elevar nuestros intereses a las más altas representaciones tanto nacionales como internacionales. Nuestra labor en el ámbito internacional es imprescindible, ahí también están nuestros intereses y por tanto no se entendería que el Consejo General, que es trasversal y que representa a la profesión en España, no colaborase en el ámbito internacional con la máxima potencia.

Acerca de la situación económica del Consejo General, la presidenta del Colegio de Madrid comenta que “afortunadamente conocemos la situación real del Consejo, y sabemos la carga y el ahorro que vamos a conseguir aplicando un nuevo modelo de gestión ajustando nuestro presupuesto. Recurriremos tanto a financiación externa como interna con nuestros propios recursos. Tenemos capacidades suficientes por lo que podremos afrontar los retos del futuro aplicando un modelo de gestión eficiente de nuestros recursos sostenible. Sin embargo y como aclaración final entendemos que de ningún modo trasladaremos a los colegiados una subida de canon para financiar cualesquiera acciones programáticas que se emprendan”.

Por otro lado, Jiménez de Andrade se siente orgullosa de que el Consejo general sea “la única Institución en España que representa a los agentes de seguros. Es atípico sí lo comparamos con el resto de los órganos de representación europeos, pero cabe recordar también que el Consejo general es la Corporación de Derecho Público más grande de Europa, por tanto nuestra Institución aun cuando pueda parecer atípica también tiene una fortaleza importante”.

Sobre la formación, la candidata a presidir el Consejo General afirma que “nos gustaría contar un reconocimiento universitario, sin embargo actualmente no parece viable”. Aunque, añade, “la buena noticia es que sí es posible que podamos iniciar el camino de la creación de la Cátedra del Seguro por ejemplo u otros programas de alta formación y cualificación tanto en el ámbito profesional como empresarial”.

Por último, si el próximo 7 de marzo resultara elegida nueva presidenta del Consejo General, Jiménez de Andrade avanza que “me gustaría comenzar con el nombramiento de un nuevo Secretario General que tal y como he comentado en preguntas anteriores debería asumir las funciones que les son asignadas por los Estatutos para atender a la Comisión permanente y al Pleno entre otras tal. Esta persona, entendemos, ha de poseer un elevado conocimiento en materia jurídica, ser de reconocido prestigio en el sector y por supuesto, bilingüe. Es por tanto un cambio orgánico y funcional importante con el que nos gustaría iniciar el mandato”.

Puedes leer la entrevista íntegra aquí.

Elena Jiménez de Andrade visita hoy ‘Todos Seguros’

Por otro lado, Elena Jiménez de Andrade visita hoy el plató de radio de ‘Todos Seguros’, programa que dirige Miguel Benito en Capital Radio todos los martes de 12 a 13 horas. La candidata a la Presidencia del Consejo General estará acompañada por David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba y candidato a la Vicepresidencia del Consejo General.


Sin respuestas a "La candidatura al Consejo General encabezada por Elena Jiménez de Andrade afronta la última semana de campaña con ilusión"