La candidatura de Elena Jiménez de Andrade cuenta con el aval del 65% de los Colegios de Mediadores

Bajo el lema ‘Nuestro mejor Consejo’, el pasado martes, 24 de enero, la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid acogió el acto de presentación oficial de la candidatura que encabeza Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, para las elecciones al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.

El evento contó con la presencia de todos los miembros del equipo de Elena Jiménez de Andrade que optan al gobierno de las diferentes áreas y vocalías de la institución. Así, para vicepresidente,  David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba; para tesorero; Ernesto Getino, presidente del Colegio de León; para vocal de Formación y presidente del Cecas, Iñaki Durán, presidente del Colegio de  Guipúzcoa; para vocal de Corredores, Daniel Salamanca, presidente del Colegio de Baleares; para vocal de Agentes, Jordi Triola, presidente del Colegio de Gerona; para vocal de Comunicación, Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Granada; y para vocal de Responsabilidad Social Corporativa, José Antonio Rivas, presidente del Colegio de Cantabria.

En su intervención inicial, Elena Jiménez de Andrade avanzó ilusionada que ella y su equipo presentaron su candidatura ese mismo día en el Consejo General, “que cuenta con el aval del 65% de los Colegios de Mediadores”. Según destacó, se trata de una candidatura “que reúne, ilusión, preparación, responsabilidad y experiencia, pero, sobre todo, capacidad para acometer los cambios y la transformación que nuestro Consejo necesita”. En ese sentido, añadió que “nos hemos unido porque nos comprometemos a asumir la responsabilidad de liderar el cambio, en definitiva, el futuro del Consejo. Pero el éxito, sin duda, es que presentemos no una declaración de intenciones sino unos compromisos firmes que asumimos todos desde la responsabilidad y respeto a nuestra Institución”.

A continuación, la candidata a presidir el Consejo General comentó que la situación por la que atraviesa la institución “es delicada, y el motivo por el que asumimos este desafío es, precisamente, porque se hace imperativo un cambio profundo y estructural de la misma”. Por ello, Jiménez de Andrade explicó que el proyecto, abanderado por el eslogan ‘Nuestro Mejor Consejo’, tiene como objetivo fundamental poner al Consejo General a total disposición y servicio del colegiado. Queremos llevar a cabo la creación de una nueva reestructuración orgánica y funcional del Consejo General que se adapte a la realidad actual, así como potenciar la más alta representación a nivel institucional en la sociedad civil y política española, al igual que a nivel internacional. Ahora comienza el cambio, ahora comienza Nuestro Mejor Consejo”.

Jiménez de Andrade avanzó también que el modelo de gestión del Consejo, si ella y su equipo ganan las elecciones, estará basado en “la integridad, la transparencia y la capacidad de las personas que estén al frente de la institución”. Del mismo modo, destacó que “uno de los valores fundamentales, que es denominador común de esta candidatura, es que todos los miembros estamos avalados y respaldados por una gestión impecable en nuestros respectivos Colegios”.

elena-candidatura-consejoCon relación al programa electoral, la actual presidenta del Colegio de Madrid y candidata a la Presidencia del Consejo detalló que está encaminado a modernizar y revalorizar el Consejo, para lo que será fundamental centrar las actuaciones en cuatro bloques fundamentales: Identidad Corporativa; Formación e Investigación; Representación Institucional; y Servicios e Innovación. En ese sentido, Jiménez de Andrade expuso algunas de las medidas que tienen previsto implementar, entre las que se encuentran: adaptar la estructura funcional del Consejo a la realidad actual; gestión eficiente de los recursos económicos del Consejo; dinamizar la estructura colegial, potenciando el sistema de servicios y convenios para todos colegiados; consolidar el Cecas como centro de excelencia en materia formativa; implementación de los recursos tecnológicos y digitalización en procesos formativos para todos los colegiados; fomentar y dinamizar las áreas de agentes y corredores; defensa activa y representación de institucional de nuestros intereses y en el desarrollo del nuevo marco normativo de la IDD; implementar y desarrollar el estándar EIAC; proyectar el compromiso del Consejo en materia de RSC, medida que contempla la creación de una fundación; fomentar la colaboración con otras organizaciones y asociaciones; diseñar y ejecutar un plan de comunicación integral; y desarrollar e implantar el código deontológico y buen gobierno corporativo.

En la presentación también participó David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba y candidato a vicepresidente del Consejo, que subrayó, con relación al abandono de la institución por más de 2.000 colegiados en los últimos cuatro años, que “estamos en nuestras horas más bajas. Entendemos que las formas de actuar por parte del Consejo General tienen que ser diferentes para obtener resultados diferentes. Los colegios provinciales tienen la sensación de estar al servicio del Consejo y debe ser al revés, porque es el que tiene recursos frente a colegios con menor capacidad. Sin Colegios no hay Consejo y sin Consejo no hay Colegios”.

También fue destacada la intervención de Ernesto Getino, presidente del Colegio de León y candidato a tesorero, que insistió en la importancia de la transparencia y eficiencia en la gestión de todos los recursos disponibles: “Desde hace 8 años ha habido una caída importante en el patrimonio de la corporación y pretendemos que esos recursos reviertan a favor del colectivo y a favor de los colegiados, colegios y de la propia sociedad”.

La candidatura que encabeza Elena Jiménez de Andrade ha creado la web www.nuestromejorconsejo.com, en la que se ofrecen con detalle todas las propuestas de la misma.


Sin respuestas a "La candidatura de Elena Jiménez de Andrade cuenta con el aval del 65% de los Colegios de Mediadores"