La cláusula limitativa de derechos, a examen por José Antonio Badillo

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha publicado un interesante artículo de José Antonio Badillo en el que desgrana la cláusula limitativa de derechos inserta en las condiciones generales de las aseguradoras.

En su artículo, Badillo explica que “la cláusula limitativa de derechos inserta en las condiciones generales que pretende aplicar la aseguradora supone una infracción del artículo 3 de la LCS, puesto que el asegurado sólo firmó las condiciones particulares en las que se incluyó una cláusula de remisión genérica a las generales”.

El análisis de esta cláusula permitirá a los mediadores conocer más detalles sobre una problemática de interés para su trabajo. Los colegiados del CMSM han recibido este documento a través de una comunicación remitida esta semana por el Colegio. Badillo forma parte del claustro de las actividades formativas del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y es profesor de Derecho Mercantil en las universidades Carlos III de Madrid y de Alcalá de Henares.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La cláusula limitativa de derechos, a examen por José Antonio Badillo"