La CNMC autoriza con condiciones la compra de Funespaña

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado con condiciones la compra de Funespaña, actualmente filial de Mapfre, por parte de Santalucía.

Sin embargo, deberán cumplirse varias condiciones para que la operación reciba luz verde, dado que la operación reforzará el papel de Santalucía en el sector de los decesos.

En concreto, Santalucía deberá proporcionar a sus clientes funerarias alternativas a la propia del Grupo, en lugar de dirigirlos directamente a Funespaña. Habrá una revisión aleatoria anual de llamadas para verificar que la compañía está cumpliendo este punto, que no será el único para autorizar la compra: Mapfre deberá desprenderse del 25% de la entidad resultante que iba a ostentar, a la que tampoco podrá contratar sus servicios directamente, sino como opción del cliente. Además, Santalucía deberá permitir la entrada de competidores en lugares como Valdepeñas.

Las compañías involucradas en la operación analizarán ahora los requisitos de la CNMC para comprobar que se ajustan a sus posibilidades y continuar, con ello, adelante.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La CNMC autoriza con condiciones la compra de Funespaña"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.