La Comisión de Agentes del Consejo General trabaja en la creación de un lobby para el colectivo

La primera reunión de la Comisión de Agentes del Consejo General, celebrada esta semana en la sede de la institución, ha establecido las bases para las próximas actuaciones del grupo de trabajo. Así, los miembros asistentes pudieron compartir sus inquietudes y puntos de vista respecto a la situación de los agentes colegiados. Los objetivos para la Comisión son: incrementar la colegiación y fortalecer al colectivo. “El reto más importante que tenemos ahora es buscar caminos para ampliar la colegiación entre los agentes, y dar así mejor salud tanto al Consejo como a los Colegios”, explicó Jordi Triola, responsable de la Vocalía de Agentes del Consejo General.

Como primer paso para lograr estos retos, el Consejo revisará el censo de colegiados a través de unas fichas que se harán llegar a todos los colegios y que “permitirán conocer el número de agentes colegiados que hay actualmente”, informó Triola. Del mismo modo, el órgano colegial enviará una encuesta para conocer de primera mano las demandas de estos agentes. Todo ello con el propósito de defender al colectivo y lograr que “los agentes sean conocidos y reconocidos porque en estos momentos nos falta este reconocimiento”, afirmó Triola. En ese sentido, avanza el Consejo, la Comisión se ha comprometido a trabajar para “formar un lobby, ser la fuerza y el motor que una a todos los agentes y que permita a todos trabajar conjuntamente”. Según destacó Triola, en el Consejo “trabajaremos para hacer que los agentes españoles cada vez se parezcan más a los agentes franceses, alemanes… aprendiendo de las cosas buenas que ellos ya tienen”.

Además, los miembros de la Comisión se han propuesto también reclamar un contrato de agencia con menos limitaciones y promover la póliza de RC de los agentes, “un hecho diferencial en todo el mercado español”, defendió Triola.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La Comisión de Agentes del Consejo General trabaja en la creación de un lobby para el colectivo"