La Comisión de Agentes del Consejo hablará sobre el Contrato de Agencia en los Colegios de Alicante, Burgos y Zaragoza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Comisión de Agentes del Consejo General ha acordado celebrar una serie de jornadas para presentar las recomendaciones al Contrato de Agencia en los colegios provinciales que quieran adherirse a la iniciativa. De momento, según ha avanzado el presidente de la Comisión, Antonio Fabregat, la jornada tendrá lugar en los Colegios de Alicante, Burgos y Zaragoza. En Castellón y Valencia ya se ha celebrado.

La Comisión de Agentes manifestó, también, su deseo de que estas recomendaciones se incluyan en los contratos de las compañías aseguradoras ya que, según Fabregat, “es importante que exista una predisposición de las entidades en colaborar y en apoyar tanto las recomendaciones como su difusión y uso”. Esta Comisión también comentó las dificultades que existen, por parte de las compañías aseguradoras, para que un agente exclusivo pueda convertirse en agente vinculado. Sobre la nueva Directiva de Mediación (IDD), el presidente de la Comisión de Agentes mostró su interés por cómo se realizará la trasposición a la legislación española en relación a aquellos aspectos relacionados con los agentes de seguros.

Comisión de Corredores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otro lado, la Comisión de Corredores del Consejo General ha acordado solicitar una reunión a la DGT para aportar su postura y criterios sobre el aseguramiento de vehículos, en relación con la campaña que recientemente ha lanzado el organismo para advertir de las posibles sanciones a los propietarios de vehículos no asegurados. Cabe recordar que, a partir del 1 de abril, se sancionará cuando se ponga de manifiesto esta circunstancia de falta de aseguramiento.

Además, en la reunión se analizaron las rescisiones de cartas de condiciones de diferentes compañías aseguradoras. El presidente de la Comisión de Corredores, José Manuel Castellanos, afirmó que “cuando el volumen o la falta de constancia en la producción cesa, las compañías tienen por norma ir rescindiendo cartas de condiciones” y destacó que “procuramos que esta rescisión se haga correctamente dentro de los plazos, de forma legal, y manteniendo los intereses del asegurado y del propio corredor”.


Sin respuestas a "La Comisión de Agentes del Consejo hablará sobre el Contrato de Agencia en los Colegios de Alicante, Burgos y Zaragoza"