La Comisión obliga a Willis Tower Watson a vender su negocio de intermediación en España a Gallagher

Una de las condiciones con las que la Comisión Europea ha autorizado la compra de Willis Tower Watson por Aon es la venta de su negocio de intermediación en España a la estadounidense Arthur J.Gallagher, según un comunicado de la institución.

Además, Willis Tower Watson deberá vender a Gallagher:

  • Todas las organizaciones nacionales de corretaje de riesgos comerciales de WTW en Francia, Alemania y los Países Bajos;
  • El negocio de corretaje de riesgos cibernéticos de WTW en el Reino Unido;
  • Un conjunto sustancial de contratos de clientes y personal adicionales en varios países del EEE e internacionalmente;
  • Todo el negocio de corretaje de WTW para las clases de riesgo Fabricación espacial y aeroespacial;
  • Toda la organización de corretaje de reaseguro de tratado global (Willis Re) y reaseguro facultativo (Global Fac) de WTW.
  • Desinvertir en un comprador adecuado todas las empresas alemanas de consultoría y administración de pensiones de Aon, así como la empresa alemana de soluciones de inversión de Aon.

Aprobación con condiciones. La Comisión Europea dio el viernes 9 de julio su visto bueno a la fusión entre las aseguradoras Aon y Willis Tower Watson con la condición principal de que esta última venda una gran parte de su negocio de intermediación a la estadounidense Arthur J.Gallagher, informó en un comunicado la institución.

La Comisión considera que este compromiso reforzará la posición de Gallagher en el negocio de corretaje de riesgos de reaseguro y comerciales en el Área Económica Europea, de modo que sea una «alternativa creíble» a la entidad que saldrá de la fusión de dos líderes del mercado, lo que remedia los problemas de competencia que hubiera supuesto la operación tal como se había planteado.

“Las empresas europeas confían en los corredores para obtener las mejores soluciones posibles para gestionar su riesgo comercial. Aon y Willis Towers Watson son actores líderes en los mercados de corretaje de seguros y reaseguros. El paquete de soluciones aceptado por la Comisión garantiza que las empresas europeas, incluidas las compañías de seguros y los grandes clientes multinacionales, seguirán teniendo una buena elección y buenos servicios al seleccionar un corredor adecuado para sus necesidades ”.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia.

Pendiente del visto bueno de Bruselas. Willis Tower Watson y Aon anunciaron ya el pasado 12 de mayo la venta de un paquete de activos por valor de 3.570 millones de dólares (2.958 millones de euros) a Arthur J.Gallagher para resolver “cuestiones planteadas por la Comisión Europea” así como por “los reguladores en algunas otras jurisdicciones”, según indicaron entonces. Esta venta también deberá recibir el visto bueno de Bruselas para que Willis Tower Watson y Aon puedan completar la fusión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La Comisión obliga a Willis Tower Watson a vender su negocio de intermediación en España a Gallagher"