La Comisión Permanente del Consejo General pone en marcha el calendario de trabajo para 2018

El pasado 17 de enero, la Comisión Permanente del Consejo General celebró su primera reunión de trabajo del año, en la que se planificaron los principales proyectos para este 2018 y se revisó el desarrollo de las iniciativas ya activas por parte de cada uno de los miembros de la Comisión. Durante el encuentro, se destacó la incorporación de Elena Jiménez de Andrade como vocal de la Junta Consultiva de la DGSFP, y su primera intervención durante la reunión celebrada el pasado 19 de diciembre. Del mismo modo, se resaltó que el Consejo General será coanfitrión, junto con Adecose, del Congreso de Bipar que se celebrará esta semana en Madrid; también estará presente en Forinvest, en Valencia, en el mes de marzo; asíc como en el XXVII Congreso Panamericano de Copaprose que se celebrará en Costa Rica en abril.

El vicepresidente, David Salinas, informó a su tiempo sobre los últimos avances en la implantación y desarrollo del EIAC. Genaro Sánchez, como responsable de Comunicación, expuso los principales objetivos para este ejercicio que incluyen la actualización de la web del Consejo General y el Boletín del Mediador, así como la puesta en marcha de campañas específicas en redes sociales para la difusión y promoción de la profesión mediadora. Aunque, para el Consejo General, el proyecto más emotivo será la celebración del 50 aniversario de la revista Aseguradores, la revista profesional más antigua de España.

Daniel Salamanca, vocal de Corredores y Marco Jurídico, informó de la activación inmediata del Observatorio de Prácticas Abusivas, un espacio para atender las reclamaciones sobre posibles malas praxis en el sector. “Su objetivo final es vehicular y centralizar las quejas para dar una respuesta efectiva a los afectados”, explicó. Asimismo, notificó los trabajos que se están realizando para la creación de una carta de condiciones genérica y unificada entre compañías y corredores. La vocalía de Agentes, liderada por Jordi Triola, destacó los resultados de la reciente encuesta realizada a los colegios provinciales que permitirá establecer un censo real de los agentes colegiados en España.

En su turno, Antonio Rivas, vocal de RSC y Convenios y Servicios, informó del proyecto de revisión y mejora de todos los servicios y convenios establecidos en el Consejo hasta ahora. Por su lado, haciendo balance del 2017, Iñaki Durán, vocal de formación y presidente del Cecas, señaló que el pasado curso los alumnos matriculados fueron 444 y que este mes de enerose pondrá en marcha la prueba piloto de la ficha colegial en los colegios vascos. Por último, la Comisión Permanente acordó la creación de un comité de trabajo formado por los vocales de Agentes, Corredores, Comunicación y Formación para comenzar los preparativos del XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará en 2020.


Sin respuestas a "La Comisión Permanente del Consejo General pone en marcha el calendario de trabajo para 2018"