La concursalidad crece un 94% en los primeros cinco meses de 2021

Iberinform ha publicado las conclusiones del seguimiento a los procesos concursales publicados en el BOE en los primeros cinco meses de 2021 la economía española registró un incremento del 94% de las insolvencias empresariales.

Mayo 2021. Los datos aislados del mes de mayo muestran un crecimiento del 290% frente a los registrados hace un año, cuando los confinamientos y las moratorias decretadas durante la primera ola de la pandemia redujeron drásticamente la presentación de procesos concursales. 

Aumento de concursos pese a la moratoria. En el caso de España, aunque la actual moratoria finalizará el 31 de diciembre de 2021, los datos reflejan un incremento de los niveles de concursalidad.

Por regiones. Cataluña (25% del total de casos) y Madrid (otro 20%) son las Comunidades Autónomas donde más concursos se declaran. Les siguen la Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (9%).

Por sectores, predominan las insolvencias de compañías dedicadas a servicios (52% del total), seguidas por construcción (20%) e industria manufacturera (13%).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La concursalidad crece un 94% en los primeros cinco meses de 2021"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.