La DANA revoluciona de nuevo al sector asegurador

Algunas compañías, como Santalucía, han llegado a recibir más de 15.000 llamadas de clientes afectados por el reciente temporal que ha afectado a gran parte de España. Las aseguradoras, como ya explicó el Colegio de Madrid hace unos días, se habían adelantado a las circunstancias, pero muchos usuarios es ahora cuando van a reclamar los daños a sus seguros.

Desde el Consejo General aconsejan acudir a un mediador de seguros que informe de los trámites a seguir y la forma de acceder a las pólizas para comprobar las coberturas disponibles. Asimismo, recomiendan documentar debidamente el siniestro, aportando pruebas fotográficas o vídeos como complemento a la valoración que harán los peritos de la compañía.

Atención a los plazos para reclamar daños al seguro

Por otro lado, advierten de la importancia que tiene prestar atención a los plazos de reclamación, ya que “el tomador del seguro debe comunicar lo sucedido a su aseguradora en un plazo de 7 días para que tramite el siniestro”, explican.

Por último, las recomendaciones diferencian entre daños sufridos en diferentes bienes. Si se trata de vehículos, explica que los seguros a todo riesgo suelen incluir daños por nieve, granizo o impacto de objetos.

En el caso de viviendas, la lluvia y el granizo pueden estar cubiertos en algunas pólizas, que además incluyen daños por goteras o derrumbamiento de tejados. Y en el caso de daños a aparatos eléctricos, los seguros multirriesgo pueden incluir también estas garantías.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La DANA revoluciona de nuevo al sector asegurador"