El Colegio de Madrid ya está preparado para impartir la nueva formación para los distribuidores de seguros y de reaseguros

El Colegio de Madrid ya tiene preparado un ambicioso plan de formación inicial y continua anual, tanto on line como presencial, para adaptarnos inmediatamente a la nueva regulación, tras publicar la Dirección General de Seguros la resolución que fija los principios de los cursos y programas de formación para los distribuidores de seguros y reaseguros y que es la ampliación de los contenidos del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril.

Especial para colegiados. Además de ser una formación completa y práctica, tendrá unos precios muy especiales para colegiados, que así, verán cubiertas sus obligaciones legales en esta materia.

Próxima jornada informativa. Desde el Colegio de Madrid haremos próximamente una jornada formativa para que dar a conocer a los colegiados los nuevos aspectos y  detalles de la misma, y además presentar el programa formativo del Colegio, para que los colegiados no tengan ningún problema en este sentido.

La nueva normativa

La resolución del la DGSFP (Descargar pdf con texto de la Resolución de formación), cuenta con 9 apartados y 3 anexos:

  1. Programa de los cursos de formación inicial. Tendrá tanto teoría como práctica, que supondrá un 30%. Se podrá realizar a distancia.
  2. Procedimiento de evaluación del aprovechamiento de los cursos de formación. Para el nivel 1, 2 y 3, se harán exámenes teórico/prácticos sobre los contenidos expuestos en los anexos de esta resolución. Los organizadores llevarán un registro de la formación impartida, para acreditar los módulos superados y los programas de formación completados, que se acreditará mediante un certificado emitido por el responsable de la dirección del curso.
  3. Procedimiento de reconocimiento de los conocimientos previos. Lo establecerá el organizador del curso de formación, según criterios fijados en la resolución. Y deberá llevar un registro.
  4. Requisitos y principios básicos relativos a los cursos de formación correspondientes al nivel 1. Serán presenciales o a distancia, con asistencia al 80% de las clases. Los exámenes podrán ser presenciales o a distancia. Anualmente, remitirán los organizadores una memoria a la DGSFP con la relación de personas que hayan superado el curso.
  5. Requisitos y principios básicos relativos a los cursos de formación correspondientes al nivel 2 y 3. Se podrán impartir de forma presencial o a distancia. así como los exámenes. Los organizadores deberán una memoria anual a la DGSFP con la relación de personas que hayan superado el curso.
  6. Requisitos de formación continua para el ejercicio de las funciones de las personas que participan en la distribución de seguros y reaseguros. Cada periodo anual, los distribuidores de seguros y reaseguros deberán garantizar que tanto ellos como el personal relevante adquieren una formación continua. Harán una memoria con el contenido de los programas, su duración y personas que han recibido la formación, que estará a disposición de la DGSFP.
  7. Derogación normativa. Se deroga la Resolución de 18 de febrero de 2011, con los requisitos anteriores.
  8. Publicidad y entrada en vigor. Se publicará en el BOE, y entrará en vigor al día de su publicación.
  9. Régimen de recursos. Se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante la DGSFP o la Secretaría de Estado de Economía.

Anexos. Contenidos por niveles:

  • Nivel 1
    • Módulo general (55 horas)
    • Módulo de seguros distintos del Seguro de Vida (75 horas)
    • Módulo de Seguros de Vida distintos de los productos de inversión basados en Seguros (No IBIPS). (20 horas).
    • Módulo de Productos de inversión basados en Seguros (IBIPS). (50 horas).
    • Módulo de empresa. (100 horas).
  • Nivel 2
    • Módulo general (55 horas).
    • Módulo de seguros distintos del Seguro de Vida (75 horas).
    • Módulo de Seguros de Vida distintos de los productos de inversión basados en Seguros (No IBIPS). (20 horas).
    • Módulo de Productos de inversión basados en Seguros (IBIPS). (50 horas).
  • Nivel 3
    • Módulo general (55 horas).
    • Módulo de seguros distintos del Seguro de Vida (75 horas).
    • Módulo de Seguros de Vida (20 horas).

(Ver contenidos del Real Decreto sobre sobre formación de Seguros y Reaseguros).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid ya está preparado para impartir la nueva formación para los distribuidores de seguros y de reaseguros"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.